Sarracenia psittacina recién comprada y Droseras, fotos y dudas

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Eva, 30/10/05.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    No pude resistirme, en cuanto las ví las tuve que comprar inmediatamente, y es que mis nuevas plantitas son preciosas ;)

    Una es esta Sarracenia Psittacina, me encanta, es tan diferente a las demás :icon_biggrin:

    Imagen%20%287%29.jpg
    Imagen%20%2811%29.jpg
    Imagen%20%288%29.jpg

    Se ve perfectamente el agujerito por donde entran los insectos engañados :icon_biggrin:

    Y la otra es esta Drosera ¿sabéis si es una espatulata? :icon_question: Yo diría que no es aliciae porque tuve una y tenía las hojas mas redondas.

    Imagen%20%289%29.jpg

    ¡Gracias!
    Saludos ;)
     
  2. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo una duda.

    Me he dado cuenta de que la Sarracenia Psittacina se parece más a una Darlingtonia por la forma de los jarros que a otras sarracenias (sin tener en cuenta los bigotes de la Darlingtonia ;) )
    La Sarracenia también tiene la parte superior de los jarros más clara para engañar a los bichos.


    ¿Por qué se consideran distintas especies? Igual es una tontería de pregunta, pero me han parecido similares ;)


    Sarracenia Psittacina
    Imagen%20%2811%29.jpg

    Darlingtonia
    [​IMG]


    Gracias, jeje :icon_biggrin:
    ¡¡¡Saludos!!!
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Muy bonitas las plantas. La Drosera no sabría qué decirte pero se me parece más a una Dr. aliciae que una Dr. spatulata.

    Esas dos especies no son sólo distintas especies sino que son hasta de género distinto, aunque dentro de la misma familia, junto con el género Heliamphora forman las Sarraceniaceae. Se clasifican como distintas simplemente porque son distintas, ahí hay que tener en cuenta muchas cosas como el nº de cromosomas, semillas, flor, etc, más que la S. psittacina a la Da. californica, se parecen entre sí la S. alata y la S. flava o la Dr. spatulata y la Dr. natalensis, y siguen siendo especies distintas...

    De todas formas, yo pienso que lo de las especies no importa, es una invención humana porque nos gusta pensar "en cajones", la naturaleza no hace esa clasificación, sólo evoluciona... :icon_biggrin:
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Eva_6181, Muy buenas tu Drosera es una Drosera Spatulata ,¿donde la has comprado?Yo soy de Madrid y me interesaria comprarme una de este ejemplar?
    Muchas graciasEva_6181, ;)
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Para comparar las dos especies:

    Dr. aliciae:
    [​IMG]

    Dr. spatulata:
    [​IMG]
     
  6. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Hola SuGuRio!!

    Las he comprado las dos en el Ikea de SS de los Reyes.
    Están algo escondidas y no excesivamente bien cuidadas, pero aquí estoy yo para darles todo mi cariño :sonrisa:
    Espero que la encuentres ;)

    ¡¡Saludos!!
     
  7. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Pues sí que son distintas Philipp!

    Muchas gracias por la comparación.
    Ahora ya no sé cual es la mía, comparándola con mi otra Drosera me parecen algo distintas :icon_question: :icon_question:

    ¡A ver si consigo averiguar cuál es! :sonrisa:


    Mi antigua Drosera aliciae:

    Drosera%20aliciae.jpg


    Mi nueva Drosera unknown ;)

    Imagen%20%289%29.jpg

    Gracias y saludos :icon_biggrin:
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Eva_6181, ¿es e l Ikea donde está el Plaza Norte,el Media mark y demás?
    Jooooder como sea ese me da algo por que aller estuve por allí comprandole cosas al coche.Gracias Eva_6181, ;) .
     
  9. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí, es ese SuGuRio, qué casualidad, yo estuve el viernes ;)

    No sé decirte donde están las plantas porque aquello es como un laberinto, pero cuando estuve había varias Droseras como la que tú quieres, una nepenthes un poco mal, y algunas sarracenias y dioneas.

    Espero que tengas suerte :sonrisa:

    Saludos
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Es una Drosera aliciae, la forma también depende un poco de cómo la tengas, así que las plantas pueden parecer un poco distintas aún dentro de la misma especie. Dale un poco de tiempo ;)
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Gracias Philipp!!

    No sabía que podían ser algo diferentes aún dentro de la misma especie ;) como hay tantas especies de Drosera y algunas tan similares...

    Entonces vuelvo a tener una aliciae, jeje :sonrisa:
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno yo creo(desde mi humilde punto de vista :icon_redface: ) que esta claro que es una aliciae...

    No se, si alguien mas quiere opinar pues montamos un debate jejeje

    Lo que importa es que es una Droseraaaaa, que bonitas son :icon_cool:
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    La verdad es que son parecidisimás,lo que pasa es que la Darlingonia tiene bigotillo y la Sarracenia alata no;tal vezsus diferncias sean una cuestion de evolucion o de aclimatacion al medio ambiente,¿no?
     
  14. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Alambrito, yo dudaba porque la forma de las hojas de mi nueva planta es más alargada, y la otra que tenía era más redonda, pero os haré caso a los expertos :sonrisa:

    Si, se parecen mucho, SuGuRio, de hecho cuando la vi de lejos la Sarracenia en la tienda pensé ¡¡una Darlingtonia!! jaja, pero luego me di cuenta de que no era pero es preciosa igualmente ;)

    Saludos a todos.
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Eva_6181,

    Felicidades. buena adquisicion...Para mi si es una aliciae...pero bueno como decian arriba...lo que importa es que es una Drosera y que caza insectos...su apellidos pues...puede quedar solo en Drosera sp....

    La sarracenia muy bonita si que si..y la darling...que trampas! :mrgreen:

    A cuidarlas...