Sarracenia purpurea con jarras altas y delgadas

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Grs9, 11/8/10.

  1. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Hace unas semanas que tengo esta sarracenia purpurea y las jarras nuevas estan saliendo muy altas y delgadas, no creo que sea por falta de luz porque esta a pleno sol durante unas tres horas como mínimo y si hace mal tiempo y no puedo sacarla al exterior la tengo bajo un fluorescente para plantas. ¿Qué puede ser? ¿Es realmente una purpurea o está mezclada con otra sarracenia? la veo diferente a las otras purpureas.

    https://img820.***/img820/2092/dsc04335x.jpg

    https://img245.***/img245/7123/dsc04331d.jpg

    https://img833.***/img833/9523/dsc04333.jpg

    Gracias
     
  2. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    eso es normal!!!
     
  3. Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    SI ES NORMAL PERO PARESE SER UNA COMBINACION ENTRE purpurea Y catesbai
     
  4. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Pero lo que quería decir es qué tengo que hacer para que salgan mas grandes, ¿qué le falta?
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    es imposible un cruce entre purpurea y castebai ya que castebai es un hibrido,y para mi esa purpurea esta muy bien,:5-okey: .un saludo.
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Hola,
    Lo primero de todo, y como dicen los compañeros, es algo normal. Además leyendo las condiciones con las que las tienes (son correctas) podemos afirmar que al igual que pasa con la mayoría de dionaeas como algunas otras carnivoras, para minimizar la incidencia de radiación solar se ven "obligadas" a crecer más erguidas y ser más delgadas, de esa manera el ángulo de incidencia solar es menor. Esto solo suele suceder durante los meses de mayor radiación solar (verano), en primavera y otoño las plantas desarrollan hojas más anchas y menos erguidas.
    Saludos y espero haberte ayudado:5-okey:
     
  7. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Gracias por las respuestas :happy:
     
  8. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
  9. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    creo qe es un hibrido,no se conque otra especie sea
    pero tengo una igual,com cuerpo de purpurea pero alargada y cuando la compre me dijieron que era una p. hibrida asi qe creo qe la tulla es igual un hibrido.

    saludos
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Esta sarracenia es muy rara, yo nunca la había visto. Creo que no es purpurea auténtica, yo también diría que es un hibrido de purpurea (pura) x hibrido de purpurea. Hay que tener en cuenta que todos los híbridos de sarracenias son fértiles con lo cual se pueden hacer infinitas combinaciones :icon_rolleyes:
     
  11. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Seguramente es lo que dices, ALBERBCN, porque de auténtica no tiene nada, es una cosa rara...pero debe de ser algún cultivar porque fui otra vez a la tienda donde la compré y había otras iguales, idénticas a la mía, no es un caso aislado.
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Debe de ser algún híbrido holandés, como pasó con la stevensii, que no se sabe muy bien lo que lleva. Supongo que entonces a partir de ahora lo empezaremos a ver. ¿Donde lo has comprado? en un vivero-garden o en un centro comercial? :icon_rolleyes:
     
  13. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    En un vivero, y en la etiqueta ponía sarracenia purpurea con una foto de una purpurea normal :icon_rolleyes: .
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    De las etiquetas tampoco nos podemos fiar. Dale mucho sol y siempre con agua. Y si puedes trasplantala a una maceta más grande con el cepellón de sustrato entero o cuando esté acabando de hibernar, que enseguida le saldrán las raices por debajo y para la próxima temporada se le quedará pequeña esa maceta :icon_rolleyes:
     
  15. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: S.purpurea con jarras altas y delgadas

    Si, ya lo tenía pensado hacer, el problema es conseguir turba rubia, que no la encuentro en ninguna tienda, al final tendré que comprarla por internet tres veces mas cara :-?