¿Qué le pasa a mi planta? Hola, buenas, quería saber unas cositas que no tengo claras sobre mi sarracenia, ya que es la primera q tengo y no se si lo q tiene es normal, pq me gustaría q creciera lo mejor posible, aquí os dejo unas fotos: ¿Por que algunas hojas están tan secas mientras otras están verdes verdes: ¿Por que algunas hojas tienen las puntas como quemadas? ¿Por que algunas hojas se curvan tanto y así de repente? ¿Y que es este musguillo blanquecino que me sale en la tierra? Por cierto, luz del sol desde que amanece hasta las 12 mas menos, agua destilada y tierra humeda continuamente pero sin pasarse la tienen, ademas de macetas de plastico, con plato plastico debajo, la maceta de la foto se la quite pq lei q las macetas de barro eran xungas. Me gustarían algunas respuestas para aclarar si mis plantas son felices o si voy preparando un féretro. Gracias y abrazos P.D. si notais que hablo en plural es pq tengo una dionaea muscipula, pero por ahora esta sana y feliz, menos por los puntos blancos de moho en la tierra. Y pa terminar una foto de mi planta:
Re: Que me passa, Doctor? no te preocupes las hojas que se secan son porque ya cuplieron su cometido y como lla no las nesesita las va desechando la planta y sobre las horillas de sarrsenies es porque tiene mucho calor o en otras palabra que el tipo de sarrasenias que tienes las guasta temperaturas no muy altas te sugiero que la espongas como una o dos horas menos de sol directo ok................ espero que esto te aya ayudado y suerte con tu sarrasenia ya que la primera es siempre mas especial que las otras que vayas a comprar.
Re: Que me passa, Doctor? No,no...en absoluto. Bienvenido al foro vecino!Uno mas que se apunta a esta aficion por Galicia!! Simplemente lo que le pasa a tu sarracenia es que esta comenzando a hibernar.Por estas latitudes ya sabras que los frios llegan temprano y sobre todo por las noches. Hojas secas y deformacion de las que estaban en pleno proceso de crecimiento es sintoma de hibernacion (en este caso). El musguillo blanco que comentas quitaselo con una cuchara y revisa continuamente de que no se vuelva a formar, y mucho menos que se expanda.No lo veo bien en la foto pero seguramente sea alguna clase de hongo. Ponla en exterior, reduce los riegos y dejala "dormir" hasta la primavera. Nada mas. Es un hibrido.Probablemente "Stevensii". Un saludo. Mira este post (en la ultima pagina) veras fotos de alguna sarracenia hibernando. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87426&page=8
Re: Que me passa, Doctor? Muchas gracias, la sarra es la primera q tengo, pero la venus es la segunda, la otra se me murio por un mal transplante. He visto las plantas q me dices espuru, las fotos de las que estaban ibernando, y me vale pa no atosigarme cuando se pongan negras las hojas de la dionaea. Ayer me compre por inte3rnet unas semillas de una drosera capensis y de una drosera aliciae, espero poder daros noticias de su crecimiento, y mandaros alguna fotillo, a ver si encuentro alguna guia de como cuidarla. Saludos!!