Sarracenia que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por maxiroba, 6/10/11.

1. maxiroba

maxiroba

peroo.....la tengo que poner ya ha hibernar...
    :-?

2. guillesastre

guillesastre

lo ideal es hibernarla al frigorifico pero tambien puedes hacerlo al natural pero eso yo no te lo explico porque seguro que te lo digo mal :11risotada:

3. maxiroba

maxiroba

la dejare que iberne de mitades de oct a mitades de febr que os parece? i por cierto si lo hago en la nevera
    tengo que cortar todos los tubitos es que me da tanta pena:desconsolado: en cambio si lo hago fuera me temo k las raices se pudran k me aconsejais?:icon_rolleyes:

4. clivelan

clivelan

si dices que vive a 17 Km de la playa no creo que te hibernen correctamente, creo que es mejor que lo hagas en la nevera pero a ver si responde alguien de por alli a ver si puedes hacerlo fuera que son menos problemas

5. alex.rs98

alex.rs98 Carnivoroadicto

Yo estoy a un 1KM del mar cres que hivernara bien mi s. purpurea?

6. maxiroba

maxiroba

pero.... aber si las pongo en el frigo tengo que cortarle los tubitos verdad ?
    abia un articulo en el que decia que abia que cortar los tubitos para evitar putrefacciones que creis i si la dejo fuera creeis que no ibernara bien ademas voi a empezar a acostumbrarla a poca agua i al frio para que cuando iberne la planta no sufra un sock de repente que de 27 grados a 6 grados de repente:razz: :5-okey:

7. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Para que hiberne tiene que haber como maximo 15°C en el dia, eso si, no en el sol, a sombra, si no, entonces hay que meterlas al refrigerador

8. clivelan

clivelan

9. maxiroba

maxiroba

entonces si la meto en el frigo me aconsejais que la deje a raizes nudas (sin tierra) o que las deje en la maceta yo pienso que es mejor sin tierra para que de vez en cuando pueda ver si tiene ongos o algo quiero vuestra opinion;) :eyey:

10. clivelan

clivelan

yo creo que es mejor a raiz desnuda porque es como hiberne mi dionea la primera vez y no tuve ningun problema

11. maxiroba

maxiroba

i si la dejo fuera le tengo que echar antihongos ? si la tengo dentro del frigo ya se que si .... entonces la deja re a raizes nudas tomo nota si dices que es lo mejor...;) :icon_rolleyes:

12. clivelan

clivelan

antes de que se me olvide, cubre las raices con musgo sphagnum humedo eh! se sobreentiende pero por si acaso :razz:

13. maxiroba

maxiroba

para que sirve el musgo habia oido hablar de el peroooo........ alguien me lo puede explicar? es que no lo cojo....:icon_rolleyes:

14. clivelan

clivelan

pues para que la raiz no se seque, ten en cuenta que la planta estara 3-4 meses metida en un frigorifico y si no le pones nada que le de humedad la planta se secara, vigila de vez en cuando que no aparezcan hongos y que no se seque completamente el musgo

15. alberto_nm

alberto_nm

es muy sencillo, si hibernas la planta en la nevera tienes que cortarle los tubos para evitar que se desarrollen hongos en los tubos secos y dejar solo el rizoma, proteger las raices, es decir, envolverlas con sphagnum humedecido o una servilleta de cocina humedecida. Y aplicar fungicida. Y si puedes todos los dias la sacas y la aireas unos 10-15 minutos. Y ni si te ocurra ponerla ahora de repente a la nevera que le va a producir un shock (imaginate que te ponen de repente en la nevera, te mueres), esperate a que llegue el frio, diciembre.
    Si la hibernas fuera, la dejas en la sombra a mediados de Noviembre-Diciembre, de minetras le puede dar todo el sol que quieras, le cortas tambien los tubos y solo mantienes el sustrato humedo, con regar una vez a la semana es suficiente.
    Como ves no tiene mucha complicación, es más lógica que otra cosa :5-okey: