Sarracenia quedando amarilla, creo que por regar con agua del grifo, ¿cómo recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Truck, 3/10/05.

  1. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    wenas a tod@s soy nuevo en este foro y novato en estas maravillosas plantas.
    Tengo esta sarracenia desde hace dos meses, la compre con dos flores preciosas, el interior blanco y los petalos verdes, y de aqui a una semana se estan quedando amarillas como si se fueran a perder las flores, tonto de mi estos dos meses la he regado con agua de grifo :( (xq no encontraria antes este foro jejejeej).
    Mi pregunta es si la puedo recuperar
    un saludo desde donostia
    normal_DSCF0003%7E1.JPG
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!! :icon_biggrin:
    Parece que los jarros se estan secando.
    Tiene jarros que no esten secos?
    Esta echando jarros nuevos?
    Si es asi yo lo que haria, seria trasplantar ya que la tierra que tiene se habra mineralizado al regar con agua del grifo.
     
  3. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Hola Tool :icon_biggrin:
    La mayoria de los jarros estan bien, alguno ke otro se esta secando,estaba echando jarros nuevos pero se han secado.
    la verdad ke es una pena, xq era la unica ke tenia flor donde la compre :(
    De todas maneras ya mirare donde puedo pillar la tierra ke necesita,q x lo ke he visto x aki es especial.
    Un saludo y gracias tool
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    La flor aunque sea bonita...pues no es lo mas importante... lo que interesa ahorita es que el sustrato no este mineralizado... si esta sacando nuevas hojas... el sustrato puede que todavia no este muy mineralizado... asi que puede servir...no se la dureza de la agua de alla...pero por lo general es dura.. al menos aqui es muy dura...

    Asi que checale.. la flor ps es normal que se seque.. al igual que las hojas..Yo me centraria mas al sustrato.

    A por cierto bienvenido y bonita planta.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿que si la puedes recuperar por perder las flores ? es que tiene que perderlas por naturaleza. La foto no es muy buena y no se puede apreciar bien la planta pero deja de regar la planta con agua del grifo y ponle agua destilada pues el reto de jarros no esta mal, es normal que se vayan secando los jarros de fuera y vaya echando nuevo po dentro.De todas maneras siempre las flrores desgastan mucho a las plantas y les hace perder fuerzas para seguir echando jarros.Una cosa chunga que tienen las purpureas es que necesitan mas tiempo para hivernar que el resto, minimo de 5 a 6 meses mientras que el resto con 4 van bien.

    Yo le huiera cortado los tallos florales el primer dia de traerla a casa, no aportan nada a la planta (solo si quieres semillas ), lo mejor de la planta sin lugar a dudas son sus hojas.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues si, pero casi todos matamos a nuestra primera planta carnivora, se me ocurre que podrias remojar el sustrato en agua destilada, lavarlo y luego filtrarlo tal vez asi elimines los minerales que hayan quedado, no se si funcione pero es una posibilidad.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo me haria con tierra (turba rubia, sin abono) y la cambiaria entera, le limpiaria las raices y tierra nueva!
    Lo que pasa es que esta epoca es mala para hacer ese trasplante tan completo. Claro que a lo mejor regar con agua destilada a partir de ahora no arregle nada...o si, no se... Y si regaras bastante un dia para limpiar un poco las tierra?... no se... no se... voy a leer que te han dicho los demas.
    Por cierto, la foto no es muy buena pero la tienes preciosa que ganas de tener una!!!!!

    Solo tienes esa??? que mal has hecho entonces en entrar en este foro...jeje te veo con una coleccion.
    Bienvenido al foro!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las flores no duran mucho, si no estan bonitas cortalas y ya esta
     
  9. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Donostiarra!, bienvenido al foro! :sonrisa:
    El año pasado me paso lo mismo a mi con una dionaea, y te pudo asegurar que el agua de aqui no vale para las plantas carnivoras.
    Yo la estuve regando unos meses y cuando le tocaba hibernar fue cuando me entere que se regaba con agua destilada, entonces pense: ahora como hay que regarla poco dejare el transplante para despues del invierno...pero no me sirvio de nada, la planta se murio.
    No se la diferencia que habra entre las dos especies, pero yo que tu cambiaria la tierra.
    Si necesitas comprar tierra y eso avisame y te paso la direccion de una tienda

    Saludos
     
  10. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Lo primero muchas gracias a todos :icon_biggrin: x vuestras opiniones, de verdad que muchas gracias. :lol:
    sacando de todos los comentarios un poco, he llegado a la conclusion de q:

    :icon_redface: no le voy a hechar mas agua del grifo, de hecho he comprado ya agua destilada como 4 botellas jejejej

    :simpatico: Las flores x mucho ke me guste no aportan nada a la planta como me decia skane, solo desgastan la planta, y en estos momentos de "operacion reanimar sarracenia" pienso ke solo le restarian fuerzas para salvarla

    :lol: y x ultimo le cambiare el substrato como la mayori a me aconsejo, x cierto zeke acepto tu propuesta de esa direccion de la tienda.

    muchas gracias a tod@s
    por cierto si tengo otra planta muscaria, una nephentes alata
    thumb_DSCF0001%7E1.JPG
    la proxima os pondre las fotos de mejor calidad, las hice rapido y corriendo
    un saludo desde donosti
     
  11. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    La tienda esta en lo viejo, en la calle fermin calbeton, mas bien tirando hacia la bretxa, la reconoceras por que tiene una zanahoria gigante en la fachada. Es una tienda de semillas, pero podras encontrar turba rubia o esfagno y tambien perlita.
    La arena de cuarzo la puedes comprar en una tienda de acuarios que hace esquina entre general etxague y el paseo de salamanca, la tienen de varios grosores.
    Para la mezcla te aconsejaran los expertos mejor, yo no se en que cantidades se hace.
    Un saludo y suerte
     
  12. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Hola a todo@s os pongo unas fotos de mejor calidad.
    normal_DSCF0006%7E0.JPG
    y en la nepentes le esta saliendo un retoñito :lol: :lol:
    normal_DSCF0008%7E2.JPG
    normal_DSCF0009%7E1.JPG
    Que comparacion de fotos con las primeras ke puse :icon_redface: :icon_redface:
    un saludo
     
  13. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola truck ,muy bonita tus plantas.la nepenthes no es una alata ma una nepenthes tobaica ,cuidalas un saludo lorenzo
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Madre mia! ¡¡¡ QUE PRECIOSIODAD!!!!
     
  15. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Tool, cielk7dm, skane, loxosceles, Muscaria, ilex, zeke, passioncarnivora,
    Muchas gracias a tod@s por vuestaras aportaciones y soluciones, al final he cortado las flores y compre como 20 litros (sin exageraros) de agua destilada, y vamos le hice una limpieza de raices q ni yo me baño tan a conciencia :icon_redface: :11risotada: :11risotada: .
    Ya os pondre una foto de como kedo jejejej.
    Otra cosa la nepentes tobaica solo tiene un jarro, y se me esta poniendo negro :cry: , la proxima les pongo la foto.
    un saludo desde donostia