Sarracenia stevensii con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por carliuka, 2/8/06.

  1. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Bueno, disculpen mis dudas asi todas seguidas jejeje, pero retrate las plantas y asi aprovecho;)
    La sarracenia esta la compre asi el dia el 24 de junio y como veis, mucho no ha cambiado la cosa, tiene agua siempre en el plato, le da el sol de las 9 hasta las 12, y las puntas parece q se pochan, salen hojas nuevas, pero parecen lanzas verdes mas q hojas,hice un gran acto de fe al comprarla y creer q iba a salvarla, en fin, a ver si me podeis ayudar, gracias.
    Sarracenia stevensii 24 junio.JPG

    supuest sararcenia stevensii.JPG
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    parece "phillodia" (hojas de verano)
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    ¿cual es el icono de estoy pescando? jejejeje no entiendo ni J
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    oye eso de q siempre tiene agua en el plato... deves dejarla descansar un poco....

    asi lo unico q puede pasar esq se pudra.. dejala descansar cada 2 o 3 dias un pelin..

    salu2
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    es normal, no te preocupes,hay que darse cuenta que la calidad de las plantas deja mucho que desear, asi que no creo que veas resultados hasta el año que viene después de un trasplante. Yo tengo 2 x 'stevensii' que compré en el ikea el otoño pasado y ahora están estupendas despues de trasplantarlas en primavera, pero hasta que las trasplanté su ritmo de crecimiento estuvo parado. Tiempo al tiempo.
    saludos;)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    no te preocupes por eso, las sarracenias son buenas nadadoras y no se ahogan.

    Por cierto, 3 horas de sol es muy poco.

    phyllodia son unas hojas especiales que hacen algunas especies de sarracenias.
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Ya la transplante, de hecho fue casi inmediatament despues de haberla comprado, me imagino q cuando la pase por la nevera y renazca (si consigo hibernarla bien) volvera a la normalidad (ojala)
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Las horas de sol creo q estan bien porque tengo una purpurea q no para de crecer y una psittacina igual, aunq bueno, las sarras podrian aguantar todo el dia con sol, pero no puedo darle mas :icon_rolleyes:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    No es que aguanten todo el dia ... es lo que quieren. Todo lo que no sea eso no es ideal. De todas formas, la psittacina (que por tu foto le falta color) y la purpurea, pasan con menos sol que otras especies.
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Aqui la tienes de paso y me dices, esta hasta quemadilla ;)
    psittacina.JPG
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Pues yo la veo verde, si vieras la mia ahora ........ Esta mas morena que yo!! :13mellado:. Lo que si que he descubierto, almenos a la mia, que le encanta el sol del mediodia, eso si , con agua debajo, claro.
    A ver si mañana o luego te puedo poner una foto de la mia para que la veas como esta.

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Oki, seguro q esta preciosa, aunque morena morena..................menos q los canarios seguro:meparto:
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    carliuka, si esta quemadita puede ser (y es altamente probable) por que ha pasado de no tener sol a tenerlo. pero vas a ver que sacara hojas nuevas con mejor color y totalmetne acondicionadas para recibir mucho sol
     
  14. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    Tengo ganas de ver esa foto Al., a ver qtal se le ve morenita :smile:
    La tienes fuera a mediodia, desde qhora a qhora?
    Me da miedo dejarlas fuera por si se queman, pero si con el plato de agua resisten igual pruebo a ver qresultados da, pq no cogen nada de color.

    Esas especie de manchitas blancas son por falta de sol?

    [​IMG]

    Ahora parece qsalen las hojas un poco mas coloreadas, pero la sigo viendo muy verde.

    [​IMG]
     
  15. Re: sarracenis stevensii "xa polvo"

    No te preocupes, tatupirsa, las Psittacina acaban coloreándose, a algunas les cuesta un poco más, como a todas.
    Las manchitas blancas vienen de serie en la S.Psittacina, son unas ventanas semitransparentes que hacen que los insectos crean que podrán salir al meterse dentro de la trampa. Fatal error.