La turba rubia es muy hidrofuga. Le cuesta mucho mojarse por ella sola, por eso te recomendaba amasarla y mojarla bien antes de plantar. Suerte.
Si lo se, pero como he comentado no la tengo en mi poder, pero esta puesta sobre una bandeja con agua, supongo que por capilaridad estara empapando todo el sustrato, la verdad que no la he visto aun pero me dicen que esta fenomenal, mañana ya la tendre en mi poder, jeje. Saludos y gracias por lo consejos.
Bueno ya he regalado la planta, ahora espero que este bien atendida jeje, seguro que si. Voy a elaborar un manual de cultivo para evitar posibles errores de manejo, que no es tan complicado pero bueno, mejor prevenir que curar. La verdad que la planta esta de lujo, ademas de las 2 tropas que tenia tiene una ya bastante desarroyada y estan naciendole 3 mas, asique parece que su estado es excelente. Ademas, la tenia en el campo con todas las horas de sol posibles, siempre con agua y ha cazado infinidad de avispas y hasta un abejorro!! Una pregunta queria hacer, algun bicho, sopecho que alguna hormiga o saltamontes, le ha hecho un agujeroal quedar atrapado y consiguio escapar. No es un agujero muy grande, no creo que le ocasione problemas, pero la pregunta es: ¿esa trampa quedara inservible por que los insectos se escaparan por el agujero? Es basicamente eso. Gracias!! (no puedo subir fotos xq no la tengo ya..)
Yo creo que sí, pero no te preocupes, crecen rápido y las trampas nuevas compensarán eso. Normalmente son las babosas o los caracoles, les gustan bastante las sarras.
De vez en cuando te puedes encontrar una trampa de sarracenia o dionaea agujereada. Yo creo que son avispas o insectos con mandíbulas tipo mariquitas. En las sarras se acostumbra a secar un poco la zona agujereada y la trampa sigue ahí, en dionaeas cuando me ha ocurrido se ha secado la trampa (sin el insecto claro).
Os paso una foto de como estaba la sarra en a final de abril! en flor y todo!! A ver si mañana o paso subo una actual Saludos