Sarracenia x Moorei

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Alcantara86, 19/7/10.

  1. Alcantara86

    Alcantara86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Muy buenas, vereis me regalaron una Sarracenia Moorei, y estuve leyendo como cuidarla, agua destilada, humedad alta, temperatura entre 15 y 37º en verano, pulverizar de vez en cuando, plato de agua, sol directo, etc...

    El problema es que haciendo todo esto, se me estan secando las puntas de los jarros, tanto los grandes como los pequeños, y he pensado que puede ser porque donde la tenian no le daba sol y ahora se esta quemando, así que la he metido dentro, con luz indirecta, pero no mejora su aspecto. Muchas gracias si podeis ayudarme
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia Moorei

    Hola alcantara, bienvenido por aquí. Por su dificil aclimatación en esta época calurosa es normal que se le sequen las puntas. ¿Entre que horas la tenias expuesta al sol? Si puedes, nos pones una foto....
     
  3. Alcantara86

    Alcantara86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Sarracenia Moorei

    Les da el sol por la mañana de 8 a 12 o así, y luego luz indirecta todo el dia. Aqui te dejo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Sarracenia Moorei


    Te falla algo importantisimo: acostumbrarla poco a poco.
    No puedes poner directamente al sol (y menos ahora en verano) una planta que ha estado dentro de una tienda sin sol directo.

    Así pues ve acostumbrandola poco a poco (recalco: POCO A POCO), incrementando el número de horas de sol directo, hasta que al final pueda estar todo el dia.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sarracenia Moorei

    **Te falla algo importantisimo: acostumbrarla poco a poco.
    No puedes poner directamente al sol (y menos ahora en verano) una planta que ha estado dentro de una tienda sin sol directo.

    coincido,el sol no de golpe,poco a poco ,hasta que se adapte,lugo sin problemas ,sol agua y sol y agua y sol............
    salu2
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia Moorei

    Las puntas secas ya no se van a recuperar. Intenta reducir un poco la exposición al sol, yo la pondría de 8 a 10 de la mañana. Seguro que además del sol le ha afectado el cambio de humedad y las altas temperaturas que ahora tenemos. El aire sahariano las quema mucho también, no la dejes en el interior, ponla en el exterior y si puedes, resguárdala también del aire. A ver si hay suerte y las nuevas hojas que salgan a partir de ahora ya no se queman. Si no tiene sol, por lo menos que tenga mucha luz. El sustrato siempre ha de estar humedo, riégala todos los dias. Si la planta está más recuperada podrás ir aumentado su exposición al sol. Cuando cambian sus condiciones ambientales, es normal que se sequen las puntas de las hojas :icon_rolleyes:.
     
  7. Alcantara86

    Alcantara86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Sarracenia Moorei

    Muchas gracias a los tres, seguiré vuestros consejos... Espero subir fotos de la planta ya recuperada. ;)