Sarracenia y Dionaea: ¿puedo ponerlas en copa de cristal con drenaje?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Reika, 17/6/05.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Acabo de comprar una sarracenia y una dionaea pero despues de echar un vistazo a los consejos del foro no sé si haré bien en llevar a cabo la idea que tenia... pensaba trasplantar las dos plantitas a una copa de cristal, poniendo al fondo un drenaje y rellenando de tierra(bueno, ya he leido q ha de ser turba rubia asi q mañana saldré en su busca), pero ahora tengo dudas de si sobrevivirán en la copa. Asi tengo una orquídea y está fantástica. Q opinais?
    Gracias por adelantado.
     
  2. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Ah! Se me olvidaba. Podeis decirme como he de hacer para q hibernen?
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :roll: no se lo de la copa. Estas plantas requieren riego por inmersión (poniendo un platito debajo) y descanso de un día cada vez q absorba el agua. Mejor las pondría en una macetita.

    Para hibernar yo las dejo fuera, pero claro aquí hace más frio q allí.

    Tb puedes meterla en el cajón de las verduras de la nevera, arriba debajo del logo de infojardín tienes un buscador, utilizalo poniendo hibernación y dionaea o sarracenia, te saldrán todos los post con la información relativa al tema.

    Salu2
     
  4. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por la ayudita, esto de ser novata siempre da problemas. De todas formas soy un poco terca :roll: asi q he decidido q en cuanto tenga la turba rubia (espero q mañana pues he encontrado un vivero q dice q lo tiene y q no ha nombrado la tierra de castaño...) pondré una de mis plantas en la copa, en plan experimentación y la otra del modo convencional. Ya os contaré si consigo mantenerlas saludables a las dos.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    O le haces un hoyo a la copa con un taladro de esos que utilizan los Electronicos, para hacer los hoyos de las patas de los componentes......pk si le metes una Brocota pues a usar anteojos y guantes... para que drene de perdis.....y el hoyo conectado con una manguera para conducir el agua....
    Es solo una idea, nunca se me ocurrio hasta ahora.