Sarracenia y drosera: ¿necesitan descanso entre riego igual que dionaea?

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por NelsonR, 10/7/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, la saracenia y la drocera ¿nesesitan descansos entre riego igual que la dionea?
     
  2. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Hola, tambien quiero decir que en mi dionea hay muchos insectitos blancos bien chiquitos. ¿Le hacen daño?
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Descanso

    Yo tengo las droseras siempre con agua, pues es la única forma de que conserven el muscilago (las tengo al exterior, con sol).

    En cuanto a las sarracenias y las dioneas, creo que son algo menos exigentes en cuanto al agua, pero todo depende de la temperatura y de las horas de sol.
    Por ejemplo tengo en el campo un grupito de dioneas y sarracenias que reciben el sol desde mediodia hasta las 8 de la tarde de manera ininterrumpida.
    Y eso me obliga a tenerlas en agua sin descansos (si dejase 1 sólo dia de descanso se secaría debido al calor).
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Gracias Alder
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Hola, es que he visto unas cosas raras en mis carnivoras y no se lo que son o a que se devan

    1-La Dionea:
    Una trampa nunca crecio se quedo de un milimetro (aproximadamente) y no termino de desarollarse ¿PQ?

    [​IMG]

    La calidad no es muy buena, pero se puede ver la diferencia entre la que se quedo chiquita y la que esta saliendo nueva que si se esta desarollando.

    2-La drosera:
    La drosera es bien chiquita sin embargo hay dos plantitas de drosera que estan creciendo en el mismo tiesto que ella.Quisiera saber si son sus hijos.Pienso que en ese tiesto habian sembrado otra especie de drosera y se murio y sembraron la que yo compre hai, por que las droseras chiquitas no se parecen a la grande.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Pd: tengo la drosera en un plato chiquito con agua destilada, ese platito lo tengo en un plato mas grande con piedras y agua para mantener la humedad.

    3-La saracenia:
    A:Cuando compre la saracenia tenia una pequeña hojita atras, pienso que es otra jarra, pero la hojita no crece.Pienso que puede ser que las 2 jarras grandes no dejan que la chiquita coja sol asi que vire la planta para que la hoja chiquita coja sol ¿funcionara?

    [​IMG]


    B:Al frente de la saracenia esta creciendo algo rojo bien raro, parece que es de la saracenia,pero no una hoja ¿que es?

    [​IMG]
     
  6. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: Descanso

    bueno
    lo de la drosera es su hijo,cuando yo compre una drosera como la que tienes hace tiempoy pense que era otra especie,pero con el tiempo cuando crecio las trampas se empezaron a alargar hasta hacerse como la madre que creo que es adelae.
    lo de la sarra la cosa roja es una trampa que esta creciendo,cuando nacen las trmapas de las sarras son de ese color y conforme van creciendo se vuelven verdes y lo de la trampa que no crece yo no creo que las otras trampas grandes la tapen,ya que a veces a mis sarras les pasa lo mismo unas sequedan asi muy pqueñas no se bien lo que hace que se queden asi
    pero lo que estoy seguro esque las trampas grandes no le quita el sol.
    saludos:5-okey:
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Muchas GRACIAS
    ¿Que me dicen de la diminuta trampa de la dionea?
     
  8. Re: Descanso

    Yo diría que la trampa de la dionaea simplemente no se ha desarrollado bien y ya está. Si las demás que nacen sí lo hacen, no hay problema. Cosas que pasan a veces...

    Solo un apunte a lo que ha dicho Gibran... La trampa que le está saliendo a la sarra es de ese color porque la planta la tienes al sol y ya ha cogido el color rojo típico de estas plantas. Ya no se te va a poner verde, a no ser que dejes de tenerla al sol. No nacen así y luego se ponen verdes :5-okey:
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Gracias :5-okey:
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Hola, pues como lla vieron arriba mi drosera tiene unos 2-3 hijos:

    [​IMG]

    Esta foto tiene una semana y los hijos han crecido bastante, por lo que pienso transplantarlos. Lo que quiero saber es si ¿es la epoca correcta?

    Pd: Aqui en PuertoRico es verano la planta todavia esta en aclimatacion y tiene unas 3 horas de sol al dia (las primeras de la ma ñana)
     
  11. Re: Descanso

    de la dione creo que esta desesperada de luz y le falta umedad eso le ocurrio a una mia y de las droseras no creo que sea momento de tranplantarlas deja que crescan un poco mas para que soporten el daño al que van a ser sometidas y creo que la drosea que tienes es una alba muy bien cudada y sana y la sarrasenia parese una purpurea creo que si se escribe esa fue mo primera planta carnibora que tube ,muy saludable se ve ok espero que eso te ayude estare por el foro para cualquier otra duda
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Ok Gracias
    para cuando la transplante
    ¿cual de estos tres sustratos crees que sea mejor?

    Peat moss (tengo poco)
    Fibra de coco
    Spagnun moss

    ¿o una mescla de los tres?
     
  13. Re: Descanso

    pues yo siempre utiliso Peat moss y Spagnun moss nunca he utilisado fibra de coco solo con las orquideas pero la fibra de coco conserba muy bien la umedad puedes utilisar ls tres
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Descanso

    Hola, es que he notado algo raro en mis 2 dioneas, las trampas que estan saliendo nuevas salen viradas ¿PQ?

    Pd: Aqui en PuertoRico hace una semana que no sale el sol así que tengo las plantas adentro con unas bombillas para que sigan creciendo

    [​IMG]
     
  15. Re: Descanso

    eso es normal en las dioneas