Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Jota Jota, 4/9/09.

  1. Bues un familiar ha pasado por una tienda y me ha comprado esta sarra.
    Ya esta puesta donde da el sol por las mañanas con dos dedos de agua destilada. Solo queda esperar a que llegue el invierno y ponerla a invernar ¿Esta tambien se puede meter con el tiesto al frigo como la dionea?
    ¿Qué tipo de sarra es?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    bonita sarra, es una sarra puerpurea venosa, si la pueses meter tal cual al frigo.salu2
     
  3. ¡Gracias kona!
    ¿Le corto los jarrtitos dejando unos cm y al frigo no?
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si cortaselos si quieres para q no te ocupe mucho pero todabia no es tiempo de meterlas en el frigo.
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto esa sarra necesita horas y horas de sol directo
     
  6. La he puesto en semisombra para que se acostumbre al Sol, después la pondre a Sol directo.
     
  7. ¿Este tipo de sarra era la que tiene la capucha así para que entre agua en los jarros no? Es que si es así aqui llueve poquísimo ¿Le echo yo?
    Y le sale una raicilla por los agujeros de drenaje ¿Cuándo es la época del transplante?
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues mira ay forer@s q les echan y otros no yo personal mente no le echaria como mucho algun dia q otro, el trasplante se lo puedes hacer ya por q como es solo canbiar de tiesto a uno mas grande de unos 20cm de ondo y sino espera a el hinvierno, el sustrato ponle turba sola q alas sarras les da casi igual.salu2
     
  9. ¡Gracias!
    Pues esperaré al invierno y si puede hasta hibernar mejor, así al salir de la hibernación le cambio el tiesto y me da tiempo a comprar la turba rubia en el leroy.
    Por cierto ¿Alguno sabe cuanto mide en cm el saco de 80L a lo largo? Para ir haciendo espacio :13mellado:
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    unos 60 cm + o -