Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por tatupirsa, 7/8/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas,
    esta tarde mirando las carnivoras me he dado cuenta de que en un tubito de la sarracenia habia algo, al ppio pense que era sustrato o algo de "porkeria" pero abriendo un poco la boca veia al fondo "algo".. un bicho vamos, no se si estaba de frente o de culos.
    Como el tubo es tan estrecho no he podido ver mucho que era, pero...... como se ha metido eso ahi!?? :sorprendido: , es que ha tenido que entrar a la fuerza y no resbalandose.
    Puede ser una araña que lo haya encontrado bien como "guarida"?
    Se pondra negro el tubo? lo corto?...
    Os dejo una foto de lo que he podido sacar a contraluz, se ve un bulto negro alargado, pero en la parte de abajo de la sombra se ve algo rojizo... :S.

    [​IMG]

    Menos mal que estan en una terraza, menuda fauna tengo yo ahi xD
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    yo no es que sea muy enterado en el tema , soy novato en esto , pero por lo que he leido si dices que es un bicho , dejalo ya se lo comera la planta , i lo que dices que puede ser una guardilla de una araña , lo duo porque las paredes de estas plantas son resvaladicas i no podria subir , de todas formas ves echandole un vistazo

    ( no te fies mucho de lo que te digo aun que piense assi que es lo que leo)

    epero que no sea nada malo
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Gracias por la ayuda,
    es que el liquido del tubo no llegaba tan arriba, por eso al verlo a medio camino y tan grande... le puse imaginacion al tema jeje.
    No creo qpueda digerir eso, menuda indigestion va a pillar :(
     
  4. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    esso ya te digo , no soy ningun esperto , namas hace 15 dias que estoi en esto de las plantas carnivoras , todo lo que se es por que lo he leido por aki al foro o a las pag de internet
     
  5. Te sorprenderias de ver la cantidad de bichos que llegan a entrar en una trampa de Sarracenia, a veces hasta la doblan por el peso... tranquilo, eso es de lo más normal, la planta lo digerirá y cuando le llegue su hora ya se pondrá marrón.

    El líquido del tubo... no es como las Nepenthes que tienen su reserva siempre, la Sarracenia lo va soltando a medida que digiere, normalmente.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    tranquila, simplemente ha cazado.

    Es normal que las trampas se llenen practicamente hasta arriba...
     
  7. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues si que tiene qser atrayente el fondo del tubo para que entre un bicho asi.
    No sabia que formaban el liquido cuando es necesario, cuanto se aprende en este foro :smile: