Sarracenias mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por bessie, 13/6/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, hace poco hice division de rizoma de mi sarracenia psitaccina, tenia cuatro hijitos dos salieron sin raiz y murieron, pero otros dos si tenian raiz y muy grande, a las dos semanas murio el mas grande y aora a las seis semanas se esta muriendo el otro, lo hice sobre mayo, las puse en turba rubia y regando con agua de lluvia y con la tierra muy humeda, pk se han muerto? sera por el tiempo que esta haciendo, que un dia hace mucha calor y otro mucho frio y las tiene locas, la madre si ha vivido hasta ahora aunque todavia no me fio. cual es la mejor fecha para dividir la planta por rizoma? es que no quiero que me pase otra vez lo mismo, pk estoy muy triste:desconsolado:

    espero pronto vuestras respuestas, gracias de antemano, saludos ^^ :5-okey:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis sarracenias mueren

    Bueno habría que ver si dañaste el rizoma al hacer la separación. Cuando comentas que 2 de los "hijos" salieron sin raiz, es porque lo mismo te dejaste la raiz en la planta madre o bien no estaban para separar.

    Dale mucha luz y humedad al sustrato, a ver si lograra enraizar.

    La mejor época se supone que es a la entrada y salida del invierno, pero yo lo hago durante todo el año y no hay ningún problema.
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mis sarracenias mueren

    Pues probable mente se te ayan muerto por q dañastes la raiz o el rizoma, tambien pasa si la separastes demasiado pronto aun q los hijuelos tengan raiz no necesariamente ay q separarlos si te costo separarlos o algo probable mente aya sido eso q la dibidistes muy pronto en cuando en q epoca del años ay q separarlas pues yo lo ago afinales de febrero antes de q salgan de la hinvernacion.salu2
     
  4. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis sarracenias mueren

    ola, muchas gracias a los dos por las respuestas, intentare darle luz y humedad aver si logran enraizar, pero no creo porque el hijuelo esta muy seco, entonces cuanto tiempo debo dejar a los hijuelos hasta separarlos? muchas gracias de nuevo, un saludo.:11risotada:
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis sarracenias mueren

    Tienes que fijarte bien en los puntos de crecimiento de la planta, que estén bien definidos. La época de separación es cualquiera excepto en invierno claro, justo antes y después seria lo recomendable.