Sarracenias pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por lauritapkt, 10/4/11.

  1. lauritapkt

    lauritapkt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Catalunya Tarragona
    hola! me fui a amsterdam i me traje estas carnivoras junto con una nepentes "alata" segun el tiquet. Bueno, creo q lo q me falla es la humedad de las nepentes ya les tengo vasos de agua cerca pero nose, me gustaria saber construir algun invernadero o algo, aunq me da pena tenerlas tapadas i q no se vean cn lo bonitas q son. I bueno el problema es q la compre muy viva etc i muchos tallos, i ahora los q salen q estan por abajo pequeñitos se pudren sobre todo los de abajo, i otro grandote q tiene arriba (d una sarracenia rojiza como con venas) lestan saliendo puntos redondos secos, marrones. Me gustaria poder hacer algo y que no empeore. El otro dia en otro tema subi fotos i las comprimi en esta pagina mismo con el programilla q te sale para reducirlas, pero esq son super pekeñas!! Gracias de antemano
     
  2. lauritapkt

    lauritapkt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Catalunya Tarragona
    Aqui unas fotos. La sarracenia rojiza con el problema de sequedad de los puntos que le salen es esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui se aprecia q se sequan los tallos que salen por debajo.
     
  3. lauritapkt

    lauritapkt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Catalunya Tarragona
    Esta es la sarracenia verde, que tiene menos tallos secos, algunos de la punta, i los de abajo q salen por abajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Que tal laurita?. Bueno te comento que en principio no veo muy "pachuchas" a tus carnis si no que las veo en muy buen estado.....

    Es cierto que lo mismo no estan como las compraste en Holanda, pero deja que se vayan adaptando y ya veras :5-okey: , ponle a las sarras el platito con agua destilada debajo y ve adaptandola al sol poco a poco.

    Los tubos marrones y secos si quieres puedes cortáselos "por estética". Esos no son pequeños que estan saliendo si no los primeros y antiguos que, ya demasiado han durando los más nuevos son los grandes y centrales. Y los que estan naciedo son como vainas planas que todavía no han abierto (esos son los que tendrías que vigilar).....ya veras como mejoran seguro.

    Yo hace 3 semanas compre unas carnis en un vivero, por mono y estaban en un estado lamentable dando hojas sin jarros y muy debil, despues de unas semanas ya empiez a tener signos de mejoria y mejor aspecto que al principio.

    Saludos.
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola lauritapkt,

    ¿Las tienes dentro de casa esas Sarracenias? Veo moho en un jarrito...
    No son plantas de interior. Dentro de casa con humedad, poca luz y poca ventilación te durarían poco.

    Estas plantas en Tarragona las puedes tener todo el día al sol (más que puedes, debes si quieres que crezcan bien). Que no les falte el agua en la bandeja durante toda la época de crecimiento y poca cosa más más que verlas crecer.

    :5-okey:
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pues yo no se dande las ves pachuchas, tienen las puntas secas por q an cambiado de sitio aparte q sean trampas viejas dejalas al exterior y ellas se adaptaran salu2
     
  7. lauritapkt

    lauritapkt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Catalunya Tarragona
    No es moho, son nuevas lo q pasa esq me cayo un poco de su propia tierra en la bangejita con el agua. Las puse dentro para hacerles fotos i agua i tal, pero normalmente estan fuera al aire porque nada mas comprarlas lei que asi debia ser. Bueno seguire vuestros consejos chicos. Muchas gracias a todos!! Puees si quereis podeis pasaros por mi otro tema... porque estas otras, si que estan pachuchas de verdad.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242460