Sarracenias se empezaron a secar dos tapitas, quizás falta de luz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Franka, 16/12/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Me dijo mi Dealer de plantas (jajajaj) que un sintoma de falta de luz en las Sarracenias, no es solo la falta de coloracion, sino que las hojas, se vuelven mas anchas a los costados de las cornetas. Suena logico, pero que tan cierto es?
    Compre una Sarracenia hermosa hace una semana, y como me dijo esto, trato de que este a la luz el mayor tiempo posible, pues sus hojitas estan algo gruesas... Pero se empezaron a secar dos tapitas de las trampas. Al comprarlas eran totalmente verdes, sin ningun tipo de dibujo. A decir verdad las tapitas ya estaban algo feas. Ahora la planta esta tomando un color rojizo.
    Que las tapitas se sequen, tendra que ver con la exposicion a la luz? o como lei por ahi, es que las sacaron de la hibernacion antes de tiempo?
     
  2. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Yo creo que deberia estar hibernando ahora, igual que se hayan secado las hojas es porque te esta pidiendo que la pongas a hibernar.
    Ha empezado a hacer frio por donde vives?
    Saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Zeke,

    Escribe desde Argentina.

    franca,

    puede que se halla quemado un poco, pero no le hagas mucho caso. Dale todo el sol que puedas que no sera demasiado. Las siguientes hojas que saque estaran debidamente aclimatadas a la luz.
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Para mi que se le secaron porque se está acostumbrando al clima en donde la pusiste, o sea a tu casa y tus cuidados, como dice ilex, las siguientes hojas van a a estar más aclimatadas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    franka,

    Pues esperemos que el biociclo de letargo de tu sarracenia este adaptado a tu hemisferio...osea para los que no saben

    Hemisferio Norte ahorita es Invierno...es Frio... que es donde estamos casi la mayoria del foro..donde esta franka, es Hemisferio Sur...es primavera...

    Pensando que este adaptada a tu hemisferio...entonces apenas 3 meses salio del letargo....y eso que comentas es solamente como dice rodpadc, se esta adaptando a tolerar el sol. es posible que saque trampas amorfas y las que esten se pongan medio secas, como moribundas..pero seguramente estara sacando nuevas trampitas desde el rizoma y salen ya de un color no verde.

    Es solo eso esperar a que se adapte y saque una trampa al maximo desarrollo, que tendra una coloracion y tamaño muy chulo.

    Que no le falte agua porque esta al sol...y se le evaporara mucho..
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Bueno gracias chicos, ojala sea eso de que se esta acostumbrando a mi casa...
    Por cierto cielk, ya esta saliendo una nueva trampa, y la punta se ve rojiza.
    Saludos a todos!
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si salen ya coloraditas desde el principio.

    Mucha suerte franka,

    Y a cuidarlas. :sonrisa: