Sarro de los dientes de perros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por whilay, 3/10/10.

1. whilay

whilay

¿cómo hacéis para quitar el sarro de los dientes del perro?. Es un verdadero problema, pq tengo 2 perrillas y tienen mucha tendencia a criar sarro en los dientes. Alguna vez se lo ha quitado la veterinaria (como ha podido, sin dormirlos) pero les vuelve a salir. Aunque no me gusta nada, creo que voy a tener que recurrir a dormirlos para limpiarles la boca en condiciones, aunque mi dilema es: ¿cada vez que a las perras les vuelva a salir sarro, voy a tener que dormirlas?, porque esto conlleva cierto riesgo para el animal
    ¿Cómo lo lleváis esto los demás?

2. Trasimedes

Trasimedes

Re: sarro dientes perros

A los mios los llevo al veterinario cada vez que les veo con excesivo sarro en los dientes. Eso conlleva una pasta importante, pues los veterinario de baratos nada de nada. Ya me gustaría que me dijeras algún procedimiento para dormirlos yo y así poder limpiarles los dientes. Tal vez si les canto una nana.....:11risotada: Bromas aparte, hay que limpiarles los dientes porque si no ya sabes que se les pudren si no se les limpia bien.
    Agradecería cualquier consejo al respecto.

Un saludo.

3. whilay

whilay

Cuando hablaba de dormirlos, me refería al veterinario no a mí...:11risotada:
    Una vez que se los han limpiado, ¿qué hacéis para mantenerlos lo más limpios posibles? :icon_rolleyes:

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Hola Whilay te explico que hay perros con mas tendencia ha tener sarro que otros.
    Cuado la boca esta muy mal no queda mas remedio que hacerle la limpieza bucal en el vete y claro dormirlos...

Si ya le has hecho una limpieza puedes evitar que le vuelva a salir con una buena alimantacion y una buena higiene bucal.

Te voy a recomendar un pienso que a mi perrita le va estupendo para mantenerle los dientes mejor durante mas tiempo.

Es de grano pequeño asi que lo come bien, su accion es encimatica asi que no tienen que roer grandes trozos que les cuesta mucho y mas cuando tiene la boca mal...
    Es de pescado y es un buen pienso.

5. Trasimedes

Trasimedes

Hola whilay: Yo no sé de ningún procedimiento para que mantengan limpia la dentadura y desconfío de esos productos que veo en los supermercados y tiendas de animales que dicen que limpian, no me fío. Para mí que no hay más remedio que llevarlos al veterinario para que se los limpie previa anestesia. No hay otra.

A ver qué nos dicen si hay algún experto o experta por ahí.

Saludos.

6. whilay

whilay

uffff, qué caro el pienso. 1.5 kg 14 euros. Con las dos perras no voy a ganar para pienso :icon_rolleyes:

7. Trasimedes

Trasimedes

Hola. "Y una buena higiene bucal....." Y qué hago entonces? Cepillarle los dientes?
    No lo capto.

En cuanto al pienso que aconsejas, en qué tienda lo puedo encontrar?

Gracias.

8. Arilla

Arilla

Whilay, el mantenimiento casero es cepillado, tan a menudo como tu voluntad pueda (sin pasta, ya sabes); yo con algún instrumento metálico, como limpiadores viejos de humana que me dio mi dentista, o algo similar, voy rascando hasta que salta, cuando está endurecido y con el cepillo ya no sale.
    Es super importante que no se traguen los trozos que saltan, pon especial cuidado en eso. Más arriba de la corona, ya dentro de la encía, suele haber, ese tb has de quitarlo; sangrará un poco pero si no se hace el bestia no pasa nada.

Cuando acabes, empapa su cepillo o un pañito en clorhexidina (compra en la farmacia) y se lo pasas bien para desinfectar.

Si haces esto regularmente puedes prescindir de la veterinaria. Pero necesitas un perro que se deje hacer, hasta en las muelas carniceras, y de tu parte la constancia para hacerlo.

Si te quedan dudas pregúntame, que soy vet.

En el vet es tan caro porque los productos anestésicos resultan cariííísimios, y necesitan pagar la cantidad que usan. Más pesode perro, más anestésico. Luego está la hora que dedican exclusivamente a ese perro, y tb amortizar el equipo de limpieza, que va por ultrasonidos y vale tb una pastita.

9. whilay

whilay

Prefiero no hacer algo para lo que no estoy preparada. Lo que me da más recelo es tener que hacer que anestesien al perro cada vez que haya que limpiarle la boca, pero no voy a tener más remedio que hacerlo porque hoy le he visto los dientes y los tiene muy sucios y encima con el agravante de que a mi padre no le puedo quitar la manía de que a la hora de comer le dé de picar comida de la que él come, pero desde mañana voy a tener que tomar la determinación de no llevarlo a casa de mis padres.. :icon_rolleyes:

10. ynani

Pues si Trasimedes hay cepillos y crema dental para perros...tiene sabor a carne y si los acostumbras les gusta el cepillado ;)

Por supuesto cuando la boca esta muy mal la visita al veterinario y la limpieza bucal es mas que recomendable.

Donde lo puedes encontrar el pienso? pues hay varias tiendas ONLINE que lo venden mira por el google a ver...y en tu localidad puedes preguntar en tu veterinario o tienda de confianza...
    Comparado con otros piensos de prescripcion veterinaria no sale tan caro, hay paquetes mas grandes si tienes varios perros...

Todas las marcas de piensos tienen alguna referencia Oral, pero suelen ser de granos gordos para limpiar por abrasion...a mi me va mejor este..pero siempre digo que el mejor pienso es el que a tu perro le siente mejor.

11. Trasimedes

Trasimedes

Gracias, Ynani.

Tendré en cuenta tu recomendación, pero los llevaré primero al veterinario, pues ya tengo fijado dia y hora para la visita.

Un saludo.

12. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

yo uso un producto desde hace poco a base de algas y hierbas varias que se les espolvorea un poquito cada dia en su comida y la verdad es que estoy encantado.... ya sabéis que trabajo con mis bichos y la presencia es vital!!

13. ynani

Ah Zapador tambien he oido hablar de ese producto ...me han dicho que va de maravilla...

14. Illy

Illy

No sé como quitarlo, pero lo que si sé es como prevenirlo :icon_rolleyes: Un buen pienso :5-okey: Los piensos malos enguarran más los dientes. :-? Yo nunca he tenido que hacer limpiezas de boca a ninguno de mis perris :sirena:

15. Anuka30

Anuka30

Nosotras utilizamos dentastix,y un huesito en forma de cepillo de dientes de color verde,les viene muy bien a nuestras yorkis,y se vende en cualquier sitio que tengan cosas de perros.....:icon_rolleyes: