Sauce con problemas, quizás por exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por esnoopy, 24/12/13.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,lo primero desearos una feliz navidad.bueno y ahora paso a lo siguiente.alguien sabe si a un sauce el exceso de agua lo puede matar o enfermar vereis en mi terreno en octubre se produjo una rotura de una tuberia,el agua que salia alcanzaba casi dos metros y caia al sauce asi estuvo una semana, ocho o nueve horas diarias,y ahora despues de dos meses lo veo que se esta poniendo negro y tiene ramas muertas y otras medio muertas,creeis que puede ser de eso.
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: SAUCE AGUACHINADO....

    Hola esnoopy,en principio a los sauces les gusta la humedad en suelo.Pero claro,si le cayó tanta agua por encima,durante tanto tiempo seguido,es posible que te haya cogido alguna enfermedad causada por hongos.Así que yo pienso que sí está relacionada la rotura de tu tubería con lo que le está pasando.Prueba a tratarlo con algún fungicida sistémico,creo que poco más puedes hacer...Feliz año 2014 y suerte con tu arbolito,espero que se recupere.
     
  3. Re: SAUCE AGUACHINADO....

    Hola Esnoopy, por un exceso de humedad no creo que sea porque el sauce no puede vivir sin ella o con poca, es un árbol que puede vivir perfectamente junto a los ríos o charcas e incluso en zonas pantanosas, es mas es un devorador del agua.

    Dices que el chorro de agua le caia desde dos metros, dicho chorro no habrá lavado la tierra superior y te habrá dejado raíces al aire libre? al mismo tiempo que se haya llevado los nutrientes y la parte mas fértil del suelo?

    Con alguna foto también se pronosticaría mejor.

    Un saludo y Feliz año nuevo.
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: SAUCE AGUACHINADO....

    Supongo que si le hubieran quedado las raices al aire,se habría dado cuenta,pues resulta muy evidente...y entonces está claro que sí podría ser ese el problema.
    El caso es q no ha dicho nada de que le hubieran quedado las raíces al aire. El agua por lo que nos ha contado le caía por encima continuamente,que no es lo mismo que tener humedad en suelo,que como ya hemos dicho tanto tú como yo no supone problema para los sauces.Por lo que sigo pensando en una enfermedad fúngica.Lo de la falta de nutrientes,creo que tampoco lo veo claro,pues en esta época el árbol no crece,quizás hasta la próxima primavera no se habrían manifestado los síntomas de carencias nutricionales.