Sauce criollo y el Sauce llorón: ¿qué diferencias hay?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por gretel62, 23/1/05.

  1. gretel62

    gretel62

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ROsario, Santa Fe, ARgentina
    Hola
    Alguien puede aclarar mi duda respecto a la diferencia morfologica, hojas, etc entre el sauce criollo y el sauce lloron? Son las variedades que tenemos aqui en el litoral Argentino si?
    Otra duda es lo mismo el curupi que el curupa-i?
    Tienen nombres cientidicos diferentes y estoy organizando senderos interpretativos en las islas del Delta del Parana Medio.
    Muchas gracias

    :smile:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    gretel, si son las variedades que tenemos en el Litoral Argentino.
    Los nombres científicos son Sauce Llorón (Salix babylonica) y Sauce Criollo (Salix humboldtiana). Con estos nombres puedes investigar un poco más en internet para ver las diferencias. Si bien es muy difundido en Argentina, no es una especie autoctona, si no que es originaria de Asia.
    Me interesa lo de los senderos interpretativos, que son?
    Muchos saludos.
     
  3. gretel62

    gretel62

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ROsario, Santa Fe, ARgentina
    Senderos Interpretativos

    Hola CMI, gracias por tu respuesta encontaba informacion variada sobre el sauce criollo como tomado como autoctono.Pero por ej el medico Esteban Maradona en su libro a traves d ela selva no lo describe.
    Los senderos interpretativos son parte de una actividad de educacionambiental, (esto es interpretacion ambiental) que esta realizando la Fundacion BIodiversitas de Argentina a la que pertenezco.

    Lo realizamos desde Rosario y se recorre parte del rio describiendo el sistema de humedales y delta, el rio. POr ultimo se hacer un recorrido por la isla Charigue con reconocimiento de especies de flora y algunas de fauna (sobre todo aves).
    Si queres mas detalles no dudes en hacerlo.
    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    gretel, he visto en algunas publicaciones que el Sauce Criollo es autóctono de Argentina, pero no lo es. Si está muy difundido en nuestra región y en especial el delta pero es una especie introducida por los españoles ya que se adapta perfectamente a la humedad de la región y a tierras costeras de nuestros ríos.
    Tengo que confesar que no puedo distinguir las distintas especies de Salix, fuera del "tortuoso" y el "eléctrico" que son bien diferenciados.

    Es muy interesante tu tarea, a mi también me gusta mucho el río, de hecho prantico una actividad deportiva relacionada con él, y me gustan mucho los árboles ornamentales, aunque todavía soy un aficionado muy novato. Conozco muy pero muy poco sobre las aves de la región, aunque puedo distinguir las que son más comunes.

    Creo que a la actividad de Uds. que es muy importante le falta algo de promoción, soy de Rosario, y paso gran tiempo en el río Paraná, pero recién me entero de la fundación y a través de un foro de españa.

    Te envío muchos saludos.