Sauce llorón apestado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por dogo03, 21/2/10.

  1. dogo03

    dogo03

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bueno aires argentina
    hola tengo un sauce lloron con una peste y pierde muchas hojas (en verano)
    alguien me puede decir si tiene cura y luego como hacer para recobrar vigor
    gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Sauce lloron apestado

    *

    Hola,dogo03

    bienvenid@ al Foro.


    Sería conveniente ver "en detalle",las hojas para opinar con más conocimiento.

    Lo que tiene en el tronco son líquenes (http://es.wikipedia.org/wiki/Liquen) y no son perjudiciales para las plantas. Únicamente las utilizan de soporte.
    Lo que si son indicativos de la humedad ambiental,según las especies y me atrevería (no aseguro) a decir que el ambiente es seco. Los sauces son árboles que necesitan terrenos profundos,con mucha humedad y es posible que le falte agua. El riego del césped sólo garantiza la entrada del agua superficialmente y no que le llegará el agua a sus raices. Para el riego de árboles que necesitan mucha agua,como el tuyo,y que podría perjudicar al césped...se introduce un tubo (o varios,según tamaño) de pvc,verticalmente y alrededor del tronco hasta un metro de profundidad. Por él o ellos se introducen tubos de riego y goteros ,permitiendo la llegada del agua en cantidad suficiente a las raíces sin encharcar la superfície.

    Los abonados se hacen de la misma manera...utilizando abonos hidrosolubles.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. dogo03

    dogo03

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bueno aires argentina
    Re: Sauce lloron apestado

    Jose Luis
    gracias por tu respuesta , muy clara
    trato de enviarte fotos de las hojas que estan algunas con puntos negros
    saludos