Tengo un bonsai de sauce lloron, que tiene las hojas con unos puntitos amarillos casi naranjas y cuando le paso el dedo se hacen polvo.... ¿Alguien sabe que es? ¿algun hongo, pulgon ? Alicia
yo diria casi con seguridad que son hongos. En que parte de la hoja estan en el as o en el enves? Saludos Alfredo
Hola Aliciña, ¿Podria ser Roya? Roya: Los síntomas pueden aparecer tanto en hojas como en tallos. Las esporas de los hongos forman masas compactas como pústulas de un intenso color naranja o marrón oscuro, aunque varían en función de la estación: marrón en verano e invierno, naranja/amarillo en primavera. Las zonas afectadas suelen perder el color original y marchitarse hasta morir. Se propaga mediante las gotas de agua, lluvia, viento o animales. Un entorno húmedo, cálido y estancado o humedad en las hojas favorecen su desarrollo. Aparece sobre todo en veranos húmedos y en otoño. Hay que retirar las hojas y partes afectadas, mejorar la ventilación y pulverizar con un fungicida como: bupirimato con triforina, caldo bordelés (sulfato de cobre con cal hidratada), mancozeb, miclobutanil o penconazol. Mas informacion: http://www.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm Espero que no... aun así pon alguna foto... o compara con las que te pongo y busca mas informacion sobre el tema... Saludos Juanma
Estube hablando con una ingeniera agrónoma y me dijo que si que era roya y que podia usar cuanquier fungicida sistemico. Gracias alfredo y oberon por la informacion! me ha sido de gran ayuda! Alicia
Me alegro sinceramente de haberte ayudado, ahora dale fuerte con el fungicida y suerte... ya nos contarás... Saludos Juanma