Sauce llorón enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por naui, 5/7/08.

  1. naui

    naui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Vallès, Catalunya
    Buenas,

    soy nuevo en este foro.

    Mi sauce ya lleva dos años siendo atacado por un bicho (adjunto la foto) que se come las hojas y no deja crecer sano al árbol. Está plagado por casi todas las hojas y estas caen.

    ¿¿Que es exactamente este bicho y que remedios existen para erradicarlo??

    La copa del sauce se ha reducido a la mitad :(

    Grácias de antemano!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sauce llorón enfermo (segundo intento)

    Se trata de uno de los muchos coleópteros de la família Chrysomelidae que atacan a los Salix. Hay varios parecidos pero, el de la imágen puede ser Plagiodera versicolora.
    Cualquier insecticida eficáz contra coleópteros valdría, siempre que llegues a mojar bién la copa.
    Saludos.
     
  3. naui

    naui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Vallès, Catalunya
    Re: sauce llorón enfermo (segundo intento)

    muchísimas gracias. Voy a ver que puedo hacer. :happy:
     
  4. Hola a todos, tengo un lloron que compre de unos 2 metros, lo plante el año pasado por estas fechas... ya hace un par de meses que se estan secando las hojas de la parte de arriba y los tallos se ponen de color negro, me dijeron que era un hongo, lo fumigue con un fungicida que me dieron en la tienda, pero la enfermedad sugue de arriba hacia bajo.
    Gracias de antemano por vuestros savios consejos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: sauce lloron enfermo

    Quizas si pusieras una foto podriamos decirte algo, con tu explicacion yo no puedo diagnosticar
     
  6. Lulu1900

    Lulu1900

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, pongo un par de fotos de nuestro sauce llorón ya que acabamos de descubrir que se encuentra en una situación deplorable: tiene unos 30 años y a pesar de lo que podéis ver, en verano tuvo muchas hojas y tenía un aspecto hermoso. Sin embargo, ahora, en invierno, cuando íbamos a hacer una limpieza de ramitas secas, descubrimos la enorme grieta que hay entre las dos ramas principales, con riesgo de que se resquebrajen en cualquier momento y caigan encima de alguien o de algo. Además, también hemos descubierto los agujeros que no sé si serán del taladrador pues parecen demasiado grandes y nunca hemos visto serrín que los delatara. Es un árbol que plantó nuestro padre y al que tenemos un enorme cariño pero no sé si tiene mucha solución: nos han dicho que lo cortemos por debajo de la grieta -es decir, dejar sólo el tronco-; cortarlo, digamos, al biés para evitar que el agua se estanque y haga que se pudra y ponerle un bálsamo cicatricante. Pero, la verdad es que no sabemos qué hacer, aunque está claro que con esa grieta no quedan muchas soluciones... Si alguien puede darnos algún consejo ... Muchas gracias!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. biciapicultor

    biciapicultor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    AJALVIR (Madrid) ESPAÑA
    Re: SAUCE LLORON ENFERMO

    Yo creo ke la solución ke te an dado es la correcta, dando bien de pasta cicatrizante y esperar a ke brote.Con esa grieta ke tiene es un peligro constante de caida.Controla la caida de las ramas cuando lo podes
    Esta es mi modesta opinión, espero ke te sirva.
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: SAUCE LLORON ENFERMO

    Opino lo mismo: esa rama es un auténtico peligro para cualquiera que esté alrededor, si no la cortas tú, se encargará el viento de desgarrarla de mala manera en cualquier momento. La ventaja de cortarla tú es que lo harás de forma limpia y permitirás que la herida cicatrice. No te preocupes por el aspecto que quede, yo he visto sauces llorones que no es que los poden, es que literalmente los desmochan y dejan sin ramas y en un par de años recuperan su aspecto. Ánimo:happy:
     
  9. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: SAUCE LLORON ENFERMO

    Yo cortaría la rama por el riesgo que supone. Además, siendo un sauce recuperará su porte con bastante facilidad y en poco tiempo.
    Suerte