Sauce llorón: ¿profundiza la raíz hasta manto acuífero?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por principiante i aprendiz, 8/8/11.

  1. Hola.
    Hace tiempo que quiero plantar un sauce, pero hasta ahora no tenía bien claro dónde. Al fin me he decidido, y lo plantaré cerca de la entrada del terreno por su gran valor ornamteal. Lo que yo os quería comentar es: Justo por debajo de ésa parte del terreno pasa un río subteráneo a unos 20 m. de profundidad, las raízes del sauce podrían alcanzar ése río o está demasiado profundo ?
     
  2. Re: Sauce llorón

    Sii, lo mas seguro es que cuando llegue a su etapa adulta que empiece a medir aproximadamente 10 metros ya alcancen sus raices a llegar al rio subterraneo, y mas porque este arbol es de raiz muy invasora.
     
  3. Re: Sauce llorón

    bien, muchas gracias, lo digo para regarlo menos... ;) entonces de ése rio se han alimentado álamos, eucaliptus, un pino enorme y 2 sauces llorones ( estaban muy ermosos y nadie los regaba, era muy extraño... pero ésto lo explica todo :happy: ), ahora no hay ningun arbol en aquella zona y quiero recuperar los árboles que ( desgraciadamenta ) se talaron en su momento.
    Gracias por la respuesta.