Sauce llorón: ¿puedo plantar en un macetón grande de hormigón? Me libro de las raíces

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por fermina_r, 6/6/05.

  1. fermina_r

    fermina_r

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:

    Recientemente he descubierto mi gusto por la jardinería y estoy feliz de haber encontrado esta página que se que será de gran ayuda.

    Mi consulta es sobre el sauce llorón ya que me encanta y quisiera saber si se puede plantar este àrbol en un masetero de cemento algo grande.

    Si lo riego mucho este arbol podría crecer bonito en este macetero? Si es así me libraría del problema de la raíz ya que mi casa no tiene suficiente terreno como para plantarlo sin verme afectada por sus raíces ( que me han dicho que son muy grandes) cosa que me entristece porque adoro a ese árbol me parece hermoso.

    Vivo en Panamà con un clima Tropical con dos estaciones verano e invierno .

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    Saludos a todos.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    He visto muchos árboles en maceta, pero nunca un Sauce.
    Por mi deducción, no se desarrollará tan bonito como en la naturaleza ya que no podrá tomar la forma péndula de sus ramas arqueadas.

    De todas maneras, la gran mayoría de los árboles podrán ser criados en macetas con los cuidados de las técnicas básicas de bonsai. Transplante frecuente y podas de raíces para poder subsistir.

    De todas maneras con esta respuesta subo el post para ver si a álguien se le ocurre algo más.

    Saludos y suerte.
     
  3. fermina_r

    fermina_r

    Mensajes:
    4
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    fermina_r, No es un árbol para maceta, lo siento. Quizás un cítrico, includo una mimosa pequeña, pero un sauce, definitivamente NO.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Efectivamente buscaría alguna alternativa "probada".
    Saludos y suerte.
     
  6. fermina_r

    fermina_r

    Mensajes:
    4
    Que lástima desisitiré entonces. Pero me gustaría saber que pasaría si lo siembro en una maceta.

    No crecería con el efecto de que cayeran sus hojas?

    Se moriría?

    Gracias
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    fermina_r, ningún árbol sembrado en maceta morirá con los cuidados adecuados. No es lo mismo tener un ejemplar en la naturaleza que se desarrolla libremente que un ejemplar en contenedor.

    Ya los antiguos chinos desarrollaron una técnica para disponer de árboles en maceta y no tener que ir a las montañas a buscar sus hojas con fines medicinales. Esta técnica luego fue llevada al Japón y se convirtió en un arte que es el Bonsai y quiere decir "Árbol en Maceta"

    Y para esto no me refiero a los bonsai pequeños, el contenedor puede ser de tamaño grande para disponer de ejemplares de mayor tamaño. Pero así y todo requiere de cuidados especiales, como por ejemplo el transplante cada dos o tres años, la poda de raíces, y el cuidado cotidiano.

    Seguramente para arquear las ramas y convertirlas en péndulas, tendrás que usar una técnica llamada alambrado, que modela la rama a la forma que tu deseas.

    ëste es el panorama que se te ha presentado, si es tu gran deseo, no lo desestimaría, pero te llevará mucho más tiempo que el previsto.

    Puedes consultar en los foros de Bonsai para aprender algunas técnicas mientras el árbol crece.

    Estuve investigando un poco y no he encontrado infografía sobre bonsai sauce, y esto se debe a que es difícil de modelar como el que ves en la naturaleza, pero no hay nada escrito sobre que no se pueda hacer.

    Te deseo mucha suerte, y me gustaría leer algún post futuro donde encuentre que lo has logrado.
     
  8. fermina_r

    fermina_r

    Mensajes:
    4
    Bueno me documentaré sobre el tema y trataré de hacerlo.

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Que tengan buen día.
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    fermina_r, Siempre puedes probar. A veces ser tenaz nos trae sorpresas. Si lo consigues, no olvides comentarlo con nosotros.
    Lo que pasa es que me imagino la raíces del sauce saliendo por encima del contenedor...El mío lo tuve que podar de raíces que sobresalían por encima del césped.
     
  10. Luis Díez

    Luis Díez

    Mensajes:
    1
    Sauces en Maceta, alternativa

    Que tal con una falsa pimienta, tiene una estetica similar al sauce y quizas se adapte mejor a tu intención de criarlo en maceta.