Es que mi marido quiere plantar 4 sauces rizados delante del bombo del gasoil para que no se vea, pero yo tengo miedo que crezcan mucho y nos den sombra a la casa, mi marido dice que si crecen mucho los podamos pero yo no se si soportaran la poda, lo máximo que podemos dejarlos crecer son 3 metros o poco mas. ¿que me aconsejais? ¿se pueden podar? ¿si no se podan llegan a alcanzar mucha altura? se que el lloron rizado es mas bajo que el normal, pero no encuentro la ficha para saber cuanto puede llegar a crecer... Muchas gracias de antemano!
Re: Se puede podar un sauce lloron rizado? Si a rizado te refieres al que llaman eléctrico,creo que una variedad japonesa, se puede realizar poda drástica; es más con las ramas de dicha poda en sustrato liviano y húmedo enraizan con facilidad. De ese modo obtuve un árbol de más de 5 m de díametro otro tanto de alto. Luego por una reforma en la casa se sacó, pero justo ayer mi vecina realizó una poda importante y me traje una rama de unos 2m de alto para enraizar.Ellos podan dejando troncos de unos 20 1 30 cm. todo los años y las ramas que salen tienen unos 3m todos los años.
Re: Se puede podar un sauce lloron rizado? No se a que sauce te refieres con "sauce rizado", pero para aportar: el sauce eléctrico es salix x erythroflexuosa, y es un hibrido (si no estoy mal informado). Saludos.
Re: Se puede podar un sauce lloron rizado? Muchas gracias a los dos, la verdad es que en casa siempre lo llamamos lloron rizado pero no tengo idea de su nombre real, voy a mirar la ficha del electrico a ver si se le parece. Este tambien enraiza con mucha facilidad, de hecho a mi me dieron unas cañas, las meti en un caldero con agua y a los 15 dias estaban llenos de raices, los pasé a tierra y están preciosos, pero tenía dudas sobre si soportarian una poda contante para no dejarlos crecer mas de tres metros de alto. Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas.
Re: Se puede podar un sauce lloron rizado? Puedes considerar un avellano tortuoso en su lugar para un efecto similar y más bajo, tendrás que podarlo menos y tiene menos problemas con la raíz, aparte de dar avellanas claro...
Re: Se puede podar un sauce lloron rizado? El sauce a que te refieres creo que es el sauce chino tortuoso (Salix matsudana). Puedes podarlo sin ningún problema, y muy drasticamente, que volverá a brotar.