Sauce llorón (Salix babylonica) enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por velted, 13/7/11.

  1. velted

    velted tohuayotl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    hace menos de 4 meses quiza 3 ..
    compre en el vivero 4 sauces llorones y ese mismo dia, me los traje pa mi casa y los acomode asi, 2 macetas d aproximadamente 30 cm d radio, 60cm d diametro y una altura d menos d 50cm ..
    acomode 2 sauces en cada maceta, utilize tierra negra normal, pero tambien utilize aproximadamente.. en cada maceta, entre 60 y 80 gramos de abono para plantas cerca d la raiz de los salix, este abono contiene nitrogeno, fosforo y potasio..

    al cabo d 15 dias mis salix tiraron todas sus hojas .. =(

    pero paso el tiempo y empezaron a sacar nuevas y diferentes hojas a las q tenian (supongo que es por que estoy necio que quiero que se adapten a estar dentro de la casa ), en el vivero estaban afuera, recibian luz solar directa ..

    entendi que era un cambio brusco para ellos ..
    pero ya empezaban a acostumbrarse hasta hace como mes y medio, uno d ellos volvio a tirar sus hojas completamente (las nuevas q surgieron en su nueva casa ) y comenzo a ponerse negro .. por secciones ..
    para este momento que le acabo d sacar la foto ya esta muy seco y estoy muy preocupado por que ya no saca hojas nuevas y cada vez su cortesa esta mas obscura ..
    no tiene ningun insecto, tampoco veo que tenga hongos, aunque no eh querido revisar su raiz por que recien una semana utilize cascaras de banana y huevo y aun no se han degradado completamente ..
    siempre lo riego moderadamente a que este siempre humedo, pero no encharcado ..

    el otro no parece tener problema ..

    aqui les dejo las fotos de los 4 sauces ( 2 en cada maceta ) ojala alguien me sepa que podria haber sido mi error, me habre pasado de nutrientes ? ..
    estara muriendo por que kiere sol ? (ya se empezaba a acostumbrar sin sol ) ..
    no son de maceta acaso ? ..


    SALIX BABYLONICA ENFERMO (maceta)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALIX BABYLONICA ""SANO"" (maceta)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    amor y paz hermanos latinoamericanos, un saludo desde tierra azteca !
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Salix Babylonica o Sauce Lloron enfermo ..

    definitivamente se estan muriendo por falta de sol ... tienes que sacarlo, pero no de golpe o terminaras matandolos, ya que el sol directo los quemara, debe hacerse gradualmente y si aun tienen fuerzas brotaran de nuevo
    recuerda que no existen arboles de interior, en Europa durante el invierno a los arboles tropicales los protejen en el interior, porque de otra manera su muerte es segura, pero en Xalapa ... por Dios ... tienes uno de los mejores climas para que las plantes alcancen su mayor esplendor ... en el exterior
     
  3. velted

    velted tohuayotl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Salix Babylonica o Sauce Lloron enfermo ..

    gracias por darme tu punto d vista carnal ahora si empezare por sacarlos poco a poco aver q tal les va ..

    por aca nos estamos leyendo en otra ocasion ..

    buena vibra
     
  4. Re: Salix Babylonica o Sauce Lloron enfermo ..

    Tengo un sauce lloron tambien en una maceta que yo hice, pero lo tengo en mi jardin, donde le da sol directo solo en la tarde a partir de las 6, las hojas se le estan empezando a poner amarillas (las primeras hojas) y no se si sea normal porque todas las demas estan bien verdes y crecen muy rapido, te dejo una foto, saludos y suerte, ponlos en el sol en la tardecita cuando no esta tan fuerte, no lo pongas al sol a mediodia, lo quemarás. Saludos y suerte, cuidalos mucho.:5-okey:

    [​IMG]
     
  5. velted

    velted tohuayotl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Salix Babylonica o Sauce Lloron enfermo ..

    wo0o0w vaa toda madre tu sauce t felicito esta hermoso y muy sano ! .. =o

    los mios ahi la llevan, con tiempo veremos que va sucediendo, con fe y se iran adaptando a estar dentro, el enfermo ahora esta en un lugar donde recibe bastante luz y por lo menos ya no ah empeorado ..
    sigue seco completamente .. =/

    y el otro desarrollo unas hojas diferentes, subire una foto en un tiempito mas que este mas greñudo ..

    buena vibra carnal