Sauce llorón se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por jose herminio, 17/10/05.

  1. En principio gracias a todos por vuestra cooperacion.
    Tengo un sauce lloron que tendra unos 18 años se esta secando y tiene en lo que es el tronco agujeros y en la base como serrin del mismo tronco me dicen que es un gusano que taladra las ramas y no deja subir la sabia.
    Se puede curar y como por fabor me han dicho que le haga un circulo y que lo riege muy a menudo.
    Agradeceria si existe alguna solucion me lo comunicarais.


    GRACIAS
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    herminio, primero que nada, mucha agua porque es un ejemplar que lo necesita. Segundo, debes localizar el insecto, gusano o plaga que lo esta dañando para poder determinar que tratamiento va a ser mas efectivo. Tratar un ejemplar grande no es sencillo y economico, por lo que deberias ver el origen del daño y poder consultar que tipo de insecticida o tratamiento se debe aplicar.

    Mucha suerte.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo le introduciría un insecticida potente con una geringuilla por todos los agujeros, posteriormente los taparía con arcilla o barro y a esperar; eso si, mucha agua.
    saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Se trata de barrenillos, y atacan principalmente a ejemplares débiles o enfermos. Normalmente poco se puede hacer, pero puedes hacer lo que te dice Destripaterrones, y aparte introducir un alambre por los agujeros e intentar pinchar a los invasores para matarlos.
    Saludos