Sauce llorón?

Tema en 'Salix' comenzado por cdelva, 16/6/14.

  1. cdelva

    cdelva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Buenos días, acabo de comprar una casa con un pequeño jardín.
    Tengo este precioso árbol, pero ya me han dicho unas cuantas personas que es un llorón, y que tenga mucho cuidado porque piden bastante agua y tienen las raices muy fuertes. Me han dicho que podría romper alguna cañería.

    La casa está en alto, es en Almería, que no llueve a penas y hace muchísimo calor.

    No sé que hacer con él. Me daría mucha pena quitarlo porque me parece muy bonito y además da una sombra buenísima. Pero ya no me quedo tranuila sabiendo que puede llegar un día en que me encuentre con una tubería rota.

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. El sauce parece efectivamente un sauce llorón, pero tu interés en él no es tanto por averiguar su identidad sino por saber si sus raíces afectarán la cañería cloacal de tu casa.
    Digo cloacal porque en las otras, pluvial y de acceso de agua corriente, no hay problemas. La primera porque la circulación de agua está restringida a las lluvias o a las tareas de limpieza mientras la segunda es totalmente estanca.
    Pues bien si la misma es de PVC, esto es plástica, no abrigues temores pues nada pasará. Ahora bien, si es de las antiguas, de cemento o terracota, corres el riesgo de que si presenta alguna pérdida de agua se infiltren raíces por la grieta y terminen obturándola.
    De todos modos si la cañería no pasa por el sector donde está el arbolito, sino del otro lado de la casa, mantente a la expectativa pero no lo quites.
    Hermoso mirador tienes desde tu casa.
    ¿Vives en la misma ciudad o en algún lugar de la provincia de Almería?
    Te lo pregunto porque la mayoría de los inmigrantes andaluces que llegaron a estas tierras eran de Almería, a punto tal que aquí debe haber más descendientes de inmigrantes de Albox que habitantes tenga en la actualidad dicha ciudad.
    Sin ir más lejos, al lado de la casa de mis padres vivía Don Pedro, un muy buen hombre nacido en Cuevas de Almanzora.

    P.S.: No olvides aquello de "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A falta de mejores datos yo aconsejaría quitarlo. Parece que está demasiado cerca de todo. Con una única foto me puedo equivocar desde luego.