Sauces con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por sombrero, 7/5/09.

  1. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Hola.
    Tengo varios sauces preciosos, muy grandes y a los que he dedicado tiempo y cuidados. Están en terreno húmedo y en cuatro años han crecido bien. Sin embargo, cada año he tenido con ellos algún problema distinto, que he podido resolver gracias a vuestros consejos. El año pasado fue un hongo (negrilla), que se quitó cuando acabé con los pulgones gracias al Confidor. Este año, han brotado espectacularmente, les eché Confidor de forma preventiva, en cuanto vi algún pulgón, y las hojas están bien.

    Sin embargo, ayer observamos en todos ellos algunas hojas amarillas. Todas las hojas son todavía pequeñas, pero algunas están amarillas y se caen al tocarlas. Es algo que no había visto nunca, no están feas, sólo están amarillas y se caen, como en otoño, pero los árboles están brotando con toda la fuerza. ¿Qué puede estar pasando? ¿Será otro hongo? ¿Será por el Confidor? Agua no creo que sea el problema, el terreno es húmedo, Norte de Palencia, y si tarda en llover, riego.

    Os agradezco las orientaciones que me déis, no me olvido que gracias a vosotros los he podido sacar adelante. Un abrazo.
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    hola, has observado si solo le ocurre a los sauces?
     
  3. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    Sí, es solo a ellos. ¿Puede ser falta de riego? Algo de eso pone en el foro antiguo, pero me parece difícil.
     
  4. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    Subo el mensaje, por favor, necesito saber porqué se le ponen amarillas las hojas a mis sauces.

    Gracias.
     
  5. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    Os agradecería una respuesta para saber por qué se ponen las hojas amarillas en mis sauces.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    Probablemente la causa sea una subida repentina de las temperaturas y no tendrá mas importancia cuando el arbol realcance el equilibrio.
    Saludos
     
  7. Re: Sauces con hojas amarillas.

    hola

    pues justamente inicie ayer otro post con este mismo problema

    tengo un sauce lloron de unos 15 años y ahora esta con las hojas amarillentas, debiles y ademas con puntitos marrones, cuando en esta epoca siempre ha estado verde y sano.

    hoy he ido a un centro de jardineria y me han dicho que las hojas amarillentas puede ser seguramente que ha recibido mucha agua (demasiada) y esta ahogado. ciertamente ultimamente ha llovido mucho y ademas yo lo he regado bastante y quizas, no haciendo mucho calor aun, no fuera necesario tanto riego.

    me han dado un abono granulado a con nitrogeno hierro y magnesio, marca masso, que esta muy indicado en estos casos, ya se lo he aplicado, a ver que pasa.

    por los puntos marrones, no se si tu tienes, pero me han dado un fungicida por si acaso porque no se lo que puede ser.

    ya contaras a ver.

    saludos
     
  8. FIDEL TENA VARGAS

    FIDEL TENA VARGAS JARDINERO

    Mensajes:
    2
    Re: Sauces con hojas amarillas.

    puede ser falta de agua, exceso no ya que los sauces crecen junto a lagos y rios, y entre mas agua hay, mas frondosos estan