Yo desde luego no cortaría ese árbol. Primero hay que tratar de curarlo y creo que tiene bastantes posibilidades de curación. El agujero evidencia que tiene orugas barrenadoras horadando su tronco. Hay que combatir esa plaga. Te recomiendo inyectar en el agujero una dilución de algún insecticida fuerte como clorpirifós o imidoclorib combinado con un poco de aceite de parafina. Si descubres algún agujero más, inyéctale el mismo tratamiento. Al mismo tiempo fumiga el tronco (insiste en su base y en la base de las raíces que afloren en la base del tronco) con la misma disolución. Este tratamiento lo repetiría una vez al mes, o mes y medio durante el periodo vegetativo. En las inyecciones sucesivas usa solo agua e insecticida sin aceite. También puedes regar una vez al mes con una disolución de imidoclorib la base del árbol, ya que es un insecticida sistémico que se absorbe por las raíces. El tratamiento hay que hacerlo durante el periodo vegetativo y parar de aplicar insecticidas a mediados de otoño. Los puntos amarillos en las hojas pueden deberse a la acción de las orugas barrenadoras, pero también deberías vigilas el nivel de riego del árbol durante la temporada de crecimiento. El sauce llorón necesita mucha agua. Su lugar ideal es plantado en el borde de un canal o estanque con las raíces siempre húmedas. Si le das poco riego, auméntalo de forma generosa.
Hola, me gustaría saber si hay alguien que me pueda ayudar, tengo un sauce de unos 30 años al que este año le he encontrado muchos agujeros en el tronco y ramas, al llegar de madrid me lo he encontrado así. Si alguien puede saber que es, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo y le hago llegar fotos. El arbol a pesar de los agujeros y estar entero comido sigue tirando ramas verdes. Un saludo
Mejor aquí no. No colonicemos el hilo de otra persona. Abre el tuyo en el subforo: http://foro.infojardin.com/forums/5-arboles-ornamentales.28/ Y sigue estas instrucciones para fotos: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/