Sauco: Bonsái de sauco: ¿alguien lo ha intentado?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Dr greenthumb, 20/9/08.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola a todos, el otro dia estava pensando en alguna especie autoctona y fácil de cultivar como bonsai y se me ocurrio que el sauco podria ser una especie interesante para trabajar como bonsai tiene varias características deseables para ser un buen bonsai: la hoja no es muy grande y tiene un follaje abundante, las flores blancas son agradables a la vista además sus troncos multiples se fusionan dando una apariencia añeja muy interesante y como si fuera poco brotade madera vieja y además crece casi en cualquier lado. Sin embargo por más que busco no encuentro nada de informacion sobre su cultivo como bonsai ni fotos ni nada les agradeceria la ayuda si alguien lo ha intentado o tiene informacion al respecto.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai de sauco alguien lo ha intentado?

    Siendo su madera bastante dura y su corteza (cuando maduro) suberosa, creo que sería interesante para intentarlo. Supongo que habrá que pinzarlo bastante, dada su proclividad a tirar ramas largas, arbustivas, pero si partimos de algún ejemplar ya algo grande, creo que puede valer la pena, sobre todo para bonsais de tamaño medio-grande. Si tengo ocasión, lo intentaré..........
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai de sauco alguien lo ha intentado?

    no se pierde nada en intentarlo...pero no conozco el arbol de saco...tarea para la casa...me voy a informar...besos