Sauco (Sambucus nigra): ¿cómo secar las raíces sin usar herbicidas químicos?

Tema en 'Saucu (Sambucus)' comenzado por almumaral, 16/4/09.

  1. almumaral

    almumaral BIERASTUR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ponferrada
    hola chicos. me gustaría que me ayudaseis con un problemilla. Me he comprado una casita antigua con un pequeño terreno que está lleno de unos árboles llamados sabugos de diversos tamaños, he talado dos pero no logro que lleguen a secarse y un tercero lo tengo pegado a un muro que terminará por tirar. Me aconsejan echarles randup pero no quiero usar herbicidas en el terreno ¿alguien sabe alguna manera de secarlos sin quimica? Muchísimas gracias de antemano. Saludos
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ayuda a novata

    Tus plantas son saucos, o sambucus nigra.. Es dificil de matar porque las raices son profundas. Tedrás que quitarle la corteza todo alrededor, como si fuesen anillos, a todos los brotes que salen del suelo; lo mas cerca del suelo posible. Esas ramas se secarán, pero te saldran otras de las raices. Así que necesitarás perseverar.
    Saludos
     
  3. almumaral

    almumaral BIERASTUR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ponferrada
    Re: ayuda a novata

    hey, en uno de ellos cave unos 15 cms de profundidad alrededor y corté todas las raices pero aun así sigue brotando ¿la raiz principal puede mantenerlo vivo? ¿y a que profundidad debería de llegar para cortarla. gracias
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda a novata

    Salfuman o lejia o agua con sal, yo con agua con sal eliminé a una higuera que es casi más dificil.