Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): ¿cómo germinar semillas? Época

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por wayflay, 18/8/07.

  1. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Sauzgatillo (Vitex agnus-castus) tengo semillas: ¿cuándo sembrarlas?

    Hola muy buenas a todos, tengo semillas de Agnus Castus y no sé que época le vendría bien para sembrar.
    y también me vendrían bien unos consejos sobre esta planta.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Miguel
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Cuando sembrar Agnus Castus

    Hola

    Guárdalas en un sitio no muy caliente y en oscuridad hasta febrero o marzo y las siembras en sustrato ácido (fibra de coco va bien, pero hay que añadir fertilizante tipo Osmocote o mezclar con tierra pero que sea silícea). Si tienes suerte como yo te saldrán en un mes o mes y medio.

    Yo intenté sacar las semillas de los frutos pero desistí por lo duros que son, con lo cual me salieron a veces dos o tres plantitas del mismo fruto, pero se pueden separar luego sin problemas. Si vives en zona de heladas, protege las plantas de ellas hasta que cumplan el primer año. En cualquier caso, esta planta no soporta menos de -3 o -4º, aunque puede rebrotar de la cepa.

    Un saludo

    Carles
     
  3. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Cuando sembrar Agnus Castus

    No se pueden sembrar en sustrato universal???????
    Y si las siembro ahora que pasaría??????
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Miguel
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Cuando sembrar Agnus Castus

    Hola

    Seguramente el sustrato universal tendrá un pH en torno a 6 o 6 y algo, así que supongo que sí.

    Si las siembras ahora no creo que salgan, pero prueba si quieres por si acaso. A lo mejor si pones primero unas cuantas una semana en la nevera sí salen en esta época.

    Carles
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola a l@s forer@s de por aquí.

    He conseguido semillas de Sauzgatillo -Vitex agnus castus - y me gustaría saber si habéis intentado germinarlo alguna vez y que tal os ha ido, si es fácil, tiempo de germinación etc...

    Gracias previas.
     
  6. Re: Pimienta de loco

    Normalmente, la germinación no presenta ningún problema y se hace generalmente en marzo-abril (sept-oct. en el H.S.) . Pero como estás en un clima mediterráneo caliente, siembra algunas semillas ahora y el resto en primavera; nunca se sabe. La germinación debería ser rápida, pero las semillas han de ser maduras y el substrato, fino, y mantenido fresco, no húmedo.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Pimienta de loco

    Bueno, las semillas las recogí ya secas de un jardín urbano ya que no he conseguido ver esta silvestre en ninguna zona de mi región, aunque está descrita.
    Al ser una verbenácea, desconozco si cada "gránulo" (del tamaño aproximado de 1/2 grano de pimienta o menos) tendría que encerrar multitud de pequeñas semillas o la semilla es propiamente esa bola negruzca.

    Tpco. encuentro info en la red sobre si son fácilmente conservables (para germinarlas, me refiero).

    Gracias por tu infomación Cultor Felix.
     
  8. Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): ¿cómo germinar semillas?

    alguien sabe como germinar semillas d evitex agnus castus :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    gracias de antemano :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: semillas de vitex agnus castus

    Hola:

    Cómo sembrar SAUZGATILLO Vitex agnus-castus.

    Primero, tienes que poner las semillas en remojo en agua caliente durante 24h.

    Luego, las siembras en bandeja/macetas con un buen drenaje, al calor y luz solar (sombra, sin sol directo).

    La germinación es lente e irregular; puede tardar varias semanas.
     
  10. Re: semillas de vitex agnus castus

    Muchas gracias amigo ;)