Savia en hojas de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tere rodríguez, 27/10/10.

  1. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Hola nuevamente amigos y conocedores de orquideas. Tengo una duda. Poseo una phal sin vara floral. Las hojas son grandes y verdes (tonalidad oscura). Hace dos días revisé las raíces, quité las que estaban podridas y las aereas las introduje al sustrato. Ahora que la ví observé que de sus hojas está saliendo savia ¿eso significa que hay algún problema con mi phal?. Agradezco mucho su apoyo con la información que pudieran proporcionarme. Saludos.
     
  2. Hola, Tere. Lamento no poder contestar a tu pregunta, pero escribo porque a mi me pasa lo mismo con otra phal que tengo, que le sale una especie de savia en forma de gotitas pequeñas al rededor de las hojas. Está sin vara floral, las hojas grandes y verdes y echando raices como una loca. Gracias a quien nos pueda ayudar.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a ambas! :smile:

    Muchas veces, las gotitas diminutas de savia se deben a la picadura de algún insecto, principalmente cochinillas, en sus distinas variantes.... :sorprendido:

    No obstante, como una imagen vale mas que mil palabras, sería conveniente que pusiérais alguna fotito de las plantas y las hojas para asegurarnos bien :5-okey:

    Saludos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aconsejo que mireis bien en el envés de las hojas, sobre todo por los filos, puede que la cochinilla de caparazón ande por ahí.

    Saludos.:happy:
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    mis phals también lo tienen y no tengo cochinillas... así que me atrevería a catalogarlo como "normal"

    saludos!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Se pueden dar los dos casos perfectamente,por lo que lo mejor una foto que se vea con detalle, como dice Sue.Y revisar el haz y el enves de la hoja con una buena lupa.
     
  7. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Porque ustedes lo pidieron: envío algunas imágenes para su observacion. ¿Que opinan?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    HOLA SIN SER UN EXPERTO, QUE ES SAVIA DULCE Y LE GUSTA A LOS POLINIZADORES, EJEMPLO HORMIGAS, BUENO ES LO QUE YO HE OBSERVADO, SALUDOS
     
  9. Yo no puedo poner fotos todavía pero las gotitas son exactamente igual que éstas. Las he observado y no veo ningún bicho.
     
  10. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Al igual que novatísima, yo tampoco veo bichos en mi orqui
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si no tiene bichos mucho mejor,a veces esto se presenta cuando la planta tiene algun tipo de plaga y es combeniente revisarla por si fuera ese el caso.