Saxifraga longifolia

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por malunna, 18/8/04.

  1. Hola chic@s!

    Pos eso, que no tengo ni idea de lo que es. Estaba en el Cañon de Añísclo (Ordesa) , a unos 800 mts,

    [​IMG]

    La foto, para variar, es mala, pero es que me pillaba bastante lejos y ya sabeis que me llevo bastante mal con mi cámara.

    Venga, muchas zenkius.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues yo diría que es una planta...pero no descarto otra posibilidad :11risotada: :13mellado:
     
  3. Gracias majo, ¡tú si que sabes! Ayyyyy, ¿qué haría yo sin ti?

    Beso gordo, ' rubiazo'. :besogrande:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A ver, que de repente me ha dado un ramalazo extraño.

    ¿Pudiera ser Saxifraga, por casualidad casual?

    Pues no. Edito y rectifico, no parece Saxifraga. La confundía con ésta, que sí lo es:
    Saxifraga%2520%27Southside%2520Seedling%27%2520SL.jpg
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si creo que hace poco puso una bego que se le parecía...pero también pueden ser esos pompones de goma de los llaveros...
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Efertivamente... parece Saxifraga longifolia. Malunna, si la llegas a ver con flores alucinas.

    saxifraga%20longifolia.jpg

    Jo... malu, to el mundo rulando por ahí menos yo que no salgo de Graná.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero si vas a ir a Murcia y me vas a conocer ¡de qué te quejas! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_biggrin:
     
  8. Ahora sí que te has salido!!

    Creo que es Saxifraga 'Southside Seedling' tengo que mirar más porsiaca, pero casi fijo que es esa.

    Assias guapetón. :beso:
     
  9. ¿Pero de dónde habeis salido todos a la vez? :24revolcado:

    A ver que me despistais, longifolia mm? voy a ver imágenes, pero me parecía la que he puesto más arriba.

    Ahora vuelvo. :razz:
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pero Malunna, eso que dices será un cultivar de esos con nombre rimbombante ¿estaba en el monte o en un jardín?
     
  11. No sé, no sé, me parece más la Southside, pero es que tampoco pude apreciar más de lo que se ve en la foto, ya digo que me pillaba bastante lejos pero me llamó la atención.

    Me da la sensación de que longifolia tiene.... pues eso ¡las hojas más largas! :razz:

    MM, vente pa los madriles, que yo sigo de vacas.
     
  12. Eso pensaba, pero ya he mirado y no aparece como cultivar (o no he sabido mirarlo) Estaba en el monte.
     
  13. Bueno, por lo que he encontrado es un híbrido de Saxifraga cotyledon ¿?

    ¿Qué os parece? ¿me quedo con eso?
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Saxifraga longifolia. Una joya de nuestra flora, en mi tierra y creo que en más sitios se llama Corona de rei.

    Carles

    pd: yo espero subir para allá la semana que viene, si veo más lo documentaré. Florecen en primavera, así que la floración ns la perderemos esta vez.
     
  15. Vale, vale, 2 contra uno (uséase yo) aceptamos S. longifolia. No tengo fotos mejores para decir lo contrario. Así que.... S. longifolia.

    Era sólo por curiosidad.

    Gracias.