Saxifraga rosacea: ¿la puedo poner en el borde de un estanque?

Tema en 'Saxifraga' comenzado por Bubo, 27/3/13.

  1. Hola
    Me he comprado unas plantitas que me gustaron mucho, el caso es que estaban mal etiquetadas y he tenido que buscar por mi cuenta la especie, creo que es Saxifraga rosacea (adjunto foto), las había comprado para otro sitio, ya que la especie etiquetada requería otros cuidados pero he visto que la Saxifraga necesita humedad. Tengo un estanquito en el jardín y mi pregunta es si la podría poner en el borde, en un lado está el desagüe del estanque por donde rebosa el exceso de agua, por lo tanto está casi siempre encharcado, el otro lado es más seco, quizás demasiado, porque da el sol todo el día, el caso es que ya he probado otras especies y ninguna se adapta. Aquí el clima tampoco es demasiado bueno. Si alguien le puede aconsejar a esta jardinera novata, lo agradecería. Un saludo


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Saxifraga rosacea

    Conociendo el clima de tu tierra, esta planta te puede ir bien en cualquier sitio, no necesariamente en el borde encharcado del estanque.

    Vaya buen hábitat que has preparado a los peces, se ven preciosos¡¡¡ :happy:
     
  3. Re: Saxifraga rosacea

    Los peces y las ranas son los únicos que están contentos con semejante humedad :smile:, de todas maneras en verano el terreno está bastante seco y no sé si esta especie aguanta la sequía aunque sea un par de meses, en la otra zona tiene humedad asegurada pero tengo miedo a que sea demasiada ¡qué lío! :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Saxifraga rosacea

    ¿Y en verano no las puedes proporcionar algo de riego?
     
  5. Re: Saxifraga rosacea

    No mucho, estoy poco en casa y, a veces, solo puedo regarlas los fines de semana o muy tarde por la noche, por eso prefiero elegir alguna especie que se busque un poco la vida :happy: o ponerla en el lugar más adecuado para que me necesite lo menos posible :icon_rolleyes:, me daría mucha pena que se muriera porque es muuy bonita y se me mueren tooodas las que pongo ahí... tendré que poner un cactus en un lado y una acuática en el otro :13mellado:.
    Gracias