Saxifraga stolonifera

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por SORGIN, 21/6/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hace un tiempo me dio esta planta mi. He estado buscando en internet por fotos pero no la encuentro. Me gustaría saber cual es su nombre. Y si me podriais dar algun consejo sobre sus cuidados lo agradecería. De un tiempo acá la pobre cada vez esta mas fea. No se que hacerle. Estos dias he dejado de regarla porque igual es que la riego mucho...no se, por probar a ver si mejora.
    Gracias y saludos ;)
    normal_variada170405.JPG .
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Sorgin!

    Es una saxífraga. Busca saxifraga stolonifera.

    En mi casa tuvimos una cuando yo era una chiquilla: se la cargó mi madre, pero es que ella ¡tiene una mano para eso…!

    Ya no he vuelto a tenerla, pero en mi librito de plantas dice que tienes que ponerla a la sombra y fresquita, en sitio aireado. Hay que regar con mucha moderación, sobre todo en invierno si el sitio es fresco.

    Cita el libro sólo dos enemigos: pulgones en sitio demasiado caliente y ¡pudrimiento de raíces por exceso de riego!

    Suerte, venga que seguro que tú tienes mejor mano que mi madre!
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Pues muchas gracias, con esos datos que me das a ver si consigo que se recupere. No me extraña que se haya puesto feucha, le daba el sol directo unas cuantas horas a la tarde y la regaba bastante a menudo. Pobre! Cuando vi que estaba poniendose mal, le cambie de sitio poniendola a la sombra, y le deje secar la tierra, pero no sabia si lo estaba haciendo bien. Ahora con tus consejos, espero saber cuidarla.

    Gracias y hasta pronto :icon_biggrin: