Ya llevo bastante tiempo intentando identificar esta Sasifraga y creo que ya la tengo, pienso que puede ser un híbrido entre S. camposii y S. erioblasta, es decir S. x cuatrecasasii. Y algo de informaciónque he encontrado, ¿que os parece? Está en las páginas 14 y 15. http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2212158&orden=73027
Buen trabajo Ajoporros y buen enlace al de A. Pallarés. Realmente aparece en las pags. 250 y 251, que con eso de 14 y 15, me he leído practicamente todas las saxifragáceas almerienses.
hola chicos yo tengo una que la tengo identificada como saxifraga arendsii,os pongo una foto verdad que se parece a la tuya solanum? no se si seran las mismas aunque la mia hace flores de color fucsia gracias y un
Aquí tienes información de Saxifraga x cuatrecasii: www.floresdealmeria.com/joyas/saxifraga-x-cuatrecasii.html
Pues tienes razón, yo me había fijado en la numeración de la parte izquierda, suerte que no empieza por la página 1, si no te vuelves loco para encontrala.
Tranquila Ardisia, no pasa nada. Evidentemente no es la misma planta, sobre todo si tiene las flores diferentes, esta es una planta autoctona de la península y la que tu tienes parece ser que no.
Perdona pero estaba mal el enlace, aquí tienes el bueno. www.floresdealmeria.com/joyas/saxifraga-x-cuatrecasii.html
Gracias Andres, te lo has currado bién, yo había entrado algunas veces en la página de floresdealmeria, pero nunca había entrado en el apartado de joyas botánicas y tampoco me había dado cuenta que tú eras uno de los artífices, mi enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.
Gracias ajoporros, es un trabajo en el que estamos constantemente trabajando, añadiendo nuevas fichas y modificando textos, próximamente haremos la segunda edición. Tenemos otras dos publicaciones de corte similar, por si no las has visto: Orquídeas de Almería: www.floresdealmeria.com/orquideas2 Plantas parásitas de Almería: www.floresdealmeria.com/parasitas Saludos.
Geniales trabajos Andrés. Por proximidad geográfica me los pondré en "favoritos". Hay pocas cosas de este tipo tan bien documentadas y a disposición del que tiene interés. Por cierto, hace poco he conseguido un ejemplar de "Orquídeas silvestres de la Región de Murcia" de J.A. López Espinosa y Pedro Sánchez (igual hasta te suenan sus nombres), otro trabajo que estaba por hacer.
Pues sí, como dice Manu son geniales. En el de las orquídeas si había entrado, ya que las orquídeas son mis favoritas.