Scabiosa, Centaurea... Plantas compuestas silvestres

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Pablosur, 27/5/04.

  1. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Si me pudiérais decir qué son...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    La tercera tiene pinta de ser centaurea, sobre la primera y segunda ni idea en principio, hay muchas compuestas con ese tipo de flor.

    Saludos!!!!!
     
  3. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Juanjo, la segunda si te fijas tiene unas hojas muy características, en la foto se ven las últimas, muy estrchas y alargadas, por si sirve de algo.
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues no se, habria que ver la plana entera, con ese tipo de flor la 1 y la 2 podrían ser un sonchus, un taraxacun, un leontodón....
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La tercera a mi me recuerda una Scabiosa maritima o una Scabiosa cretica.
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mundani, es verdad que la 3ª es una Scabiosa, pero cuál, porque las que me has dicho no son, la marítima porque la conozco de salir por aquí y no es y la otra porque he mirado en los libros y tampoco. A esta le tengo hecha una foto a las hojas que sale un poco borrosa pero se ven: que son enteras todas, las basales y las caulinares, alternas (cosa que las scabiosas que llevo vistas no son), y un poco amplexicaules, así que ahora sé que es dipsacácea y no compuesta pero igual de confundido.
    La segunda ya la he identificado: Scorzonera angustifolia.
    Y la tercera sigo igual, lo que pasa que los géneros que me ha dicho Juanjo todos tienen las lígulas muy amarillas y ésta tiene ese color desvaído que no sé, además de los estilos claramente verdes.
    Gracias de nuevo.
     
  7. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece ser que es imposible que tenga ninguna dipsacácea las hojas alternas, de todos modos pongo otra foto de la 3ª
    [​IMG]
    Aún así casi seguro que es una Scabiosa, pero cuál.