Scabiosa columbaria

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Carmen., 13/1/03.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos y Feliz Año Nuevo. Me han regalado cinco plantitas de Escabiosa Columbaria y no tengo ni edea de que es. He buscado en libros y el Google y no doy con ella. ¿Me podeis ayudar si alguien conoce esta planta? . Por ultimo, tengo plantones de fresales trepadores y en lugar de plantarlos en el jardin me gustaria hacerlo en jardineras. ¿Sabeis si crecen igual de bien o es mejor plantarlas en el jardin? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Carmen:

    Buscala en google por "scabiosa columbaria" encontrarás mucha literatura, solo que en inglés :lol:

    Bueno pero lo que pude leer es que es una planta perenne de la familia de las droseraceae y que se conoce como mariposa azul.
    Se propaga por esquejes, le gusta el sol moderado, es originaria de Irlanda, no se debe podar en otoño.

    351261
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola, solo quería hacer una pequeña corrección y es que Scabiosa columbaria pertenece a la familia Dipsacaceae.
    Exactamente a esta planta no la conozco pero si otra del mismo género (Scabiosa atropurpurea) la cual se cria mucho en zonas de bordes de caminos y sobre todo en mi zona aparece con mayor difusión en los arenales de la desembocadura del Guadiana.
    Aunque seguramente no tenga nada que ver el hábitat de una con la otra.
    Saludos.
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Carmen:
    Me parece que quien te haya regalado esta planta la ha comprado en la empresa de venta por correo BAKKER (Scabiosa columbaria, 5 plantas: 15,25 €, en el útimo catálogo). Mala cosa según mi experiencia. Me explico. Al ser una empresa holandesa vende plantas apropiadas para paises del centro y el norte de Europa, precios increinblemente altos, información insuficiente sobre cultivo, mucha tontería sobre si la planta está o no está de moda, ofertas y regalitos absurdos, etc, etc. Yo les hice un par de pedidos y no me fue muy bien (menos con los bulbos que los ponen a un precio razonable y tienen mucha variedad).
    Claro que todo esto es mi experiencia, a otros les puede haber ido mejor. De todos modos espero que tengas éxito con las Scabiosas.
    Yo de estas plantas conozco algunas de las que crecen silvestres por aquí que van muy bien para secarlas pues tienen una textura como de papel.
    Te mando un enlace de la planta en cuestión: http://www.perennialplant.org/ppy/00ppy.html
    SUERTE.
     
  5. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Muchas gracias a todos. Pero comentarme algo sobre las fresas tambien ya que no se si plantarlas en el jardin o en arriate.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Las fresas las puedes cultivar perfectamente en macetas o en tierra. A tu gusto.
     
  7. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Gracias mmramos. ¿Hay algun abono o tierra especial para las fresas en macetas?. Disculpa, pero soy muy novata en estos temas. Saludos.
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  9. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Muchas gracias. No se que haria sin vosotros.