Scadoxus multiflorus: consejos de plantación y cultivo

Tema en 'Scadoxus' comenzado por joselgg, 23/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola a todos, pues ya tengo en mi poder mi bulbo de Scadoxus multiflorus

    Me gustaría que me dierán algun consejo de que sustrato utilizar, si se tiene que enterrar el bulbo completamente, la profundidad... las horas de sol...

    Espero que me ayuden.

    les paso una fotito del bulbo:

    [​IMG]


    Un saludo:5-okey:
     
  2. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Consejos de plantación de mi bulbo de Scadoxus

    hola joselgg!

    Te comento como están los míos y bueno se que alguien mas los cultivara diferente.
    acá empiezan a despertar después de mucho calor y estar en reposo desde finales de invierno, en mi caso, florecen en mayo-junio permanece con hojas a veces hasta noviembre. estan totalmente cubiertos con tierra de buen drenaje, y brotan solos, lo tengo en un lugar muy iluminado sin sol directo, me ha pasado que aca hace sol muy fuerte y seco y las hojas se secan demasiado rapido y entra en latencia lo cual afecta la floración del siguiente año, por lo cual no los tengo sobre sol directo.
    como el tuyo esta brotando igual convendría dejarle afuera la punta para que no se vaya a podrir.
    espero te sirva.

    saludos
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Consejos de plantación de mi bulbo de Scadoxus

    Muchas gracias por tu ayuda. Es cierto de que parece que está brotando pues lo plantaré con buena tierra rica en materia orgánica y con buen drenaje. Le dejaré la punta al exterior:5-okey: