Scadoxus multiflorus: foto e información

Tema en 'Scadoxus' comenzado por karencita, 15/2/08.

  1. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Bulbosa Desconocida!!

    Muchas Gracias Evelyn :beso:
     
  2. Re: Bulbosa Desconocida!!

    HOLA ETHAN EN COMO DIJO EVELYN, ACA LE DECIMOS ALFILETERO POR LA FORMA, YO TENGO DE COLOR ROJO QUE ME REGALARON ESTE AÑO, ES BONITO :beso: :beso:
     
  3. Re: Bulbosa Desconocida!!

    Es un Dracunculus Vulgaris! o algo sumamente parecido!
    Saludos!
    Francisco.
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Scadoxus multiflorus: foto

    Acabo de comprar este Scadoxus multiflorus y me apetece compartirlo, ya que no es una bulbosa muy común.En la foto no se llega apreciar la perfección de su estrucutura floral ,es alucinante.
    Saludos Juanjo


    [​IMG]
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Scadoxus multiflorus

    felicidades!!!!!!!!!
    esta muy bonito y creo q si es raro.
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Scadoxus multiflorus

    Hermoso !!!! A mi me regalaron una planta hace poco y estoy viendo qué cuidados le tengo que dar ahora que estamos entrando al invierno. Aunque se supone que tiene que perder las hojas, el mío todavía no lo ha hecho
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Scadoxus multiflorus

    Es hermoso. Raro no se, pero si he visto en otras casas algunas plantas.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Scadoxus multiflorus

    Muy bonito.Sé que soy muy preguntona,pero y las hojas?,sale después de la flor?

    Un saludo.
     
  9. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Scadoxus multiflorus

    algo he escuchado de esta planta,por cierto esta muy hermosa :5-okey:
    ella bota todas sus hojas para florecer y luego brotan hojas nuevas
    si me equivoco que alguien me corrija por favor
    saludos!!!
     
  10. PabloTuc

    PabloTuc Pablo, Tucuman

    Re: Scadoxus multiflorus

    Hola, soy Pablo de Tucumán, Argentina; y tengo una Scadoxus. Esta planta llegó a mi jardín de manos de mi abuela, hace ya varios años y la tengo en una gran maceta junto a otras plantas, debido justamente a que una vez pasado el verano se pierde totalmente de vista.
    Lo que puedo decirles es que comienzan a aparecer sus tallos con hojas a mediados de la primavera, y conjuntamente unos tallos largos y finos con las flores, las cuales no suelen ser mas de tres (en mi caso), y tienen una duración de aproximadamente una semana. Las flores son, como ya habrán visto, muy hermosas, vistosas y diría, raras; motivo de preguntas de quien visita mi casa.
    Como decía anteriormente, una vez pasado el verano, estos tallos finos y tiernos, pierden su fuerza, caen y terminan marchitándose.
    En mi caso, el riego es moderado, sólo trato de mantener el sustrato humedecido, y la tengo en una galería con mucha luz, pero que sólo llegan los últimos rayos del sol de la tarde.
    Saludos!
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Scadoxus multiflorus

    Saludos!!;)

    Y en que sustrato lo tienes?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  12. PabloTuc

    PabloTuc Pablo, Tucuman

    Re: Scadoxus multiflorus

    Mira, simplemente es tierra de mi jardín, en el fondo de la maceta puse arena y piedras para el drenaje. En la maceta puse en un momento Lazo de amor, pero ahora las saqué ya que estaban invadiendo un poco, dejé sólo algunas, como se ve en la foto. Todavía no abrieron del todo como podrán ver.
    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Scadoxus multiflorus

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Tengo uno que es practicamente un "bebe" y no lo veo que avance!!;) :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  14. Scadoxus multiflorus: foto y a la venta a buen precio

    hola dado mis recorridos.. avees encuentro cosas.. y hoy me tope con scadoxus multiflorus
    estan en flor.. pero si a alguien le interesa.. mandar mp... la verdad que esta a buen precio comparados con lo que los he visto on line
    300420121362.jpg
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: scadoxus multiflorus...

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Yo quiero uno!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: