Scadoxus multiflorus: información

Tema en 'Scadoxus' comenzado por dracontium, 29/3/07.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    buen dia, quiziera saber que planta es esta .

    92490

    y aqui les presento mi haemanthus multiflorus....

    92491
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    Dracontium, que bela scadoxus tienes. como la cuidas?
    Yo estoy tiendo problemas con los bulbos que comprei. los plantei, estavan ganando humedad. ayer saquei un de la tierra y ni senales de raizes, de nadie.

    me temo de que no consiga levarlos adelante.

    me cuenta como los cuidas y como debo de los tratar para que me den esas tan preciosas flores.

    La tu primera foto es muy curiosa, no sey lo que será (pleiones????), pero me paracen asilvestradas, no?

    aguardo ansiosamente tu respuesta.
    gracias
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: unas fotos de mi jardin

    Parecen Aquilegias (aguileñas)
    Saludos.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: unas fotos de mi jardin

    buen dia zephyra una pregunta cual : scadoxus...sera la primer foto porque la segunda yo se que es un haemanthus.

    de cualquier forma yo los llevo segun las estaciones anuales de lluvia y seco estan en mi jardin y las flores de tierra o brujas como yo les llamo salen con las primeras lluvias del mes de marzo sussesibamente salen muchas para luego tomar una pausa ( nada de flores ) ya en mayo aparecen las hojas de la planta hasta el fin de las lluvias por noviembre las dejo secar y pasan dormidas hasta el siguiente año. a media sombra siempre .

    el haemanthus multiflorus. es lo mismo pero el tiene sol todo el año sus flores comienzan a emerger ya que tenemos unos cuantos dias de pequeñas lluvias el mix o compos esta hecho principalmente de hojarasca con humus vegetal y pequeñas piedrecillas porosas que ayudan al drenaje ( son bulbos grandes y algo delicados si tienen demaciada agua sin tener buen sistema de raices se pudren bien rapido pero eso le paso a un amigo que tenia un pequeño invernadero y la maceta era muy chica para el bulbo en si....

    e.va. a : lo tendre que buscar en una encyclopedia te agradesco mucho tu contestacion ....
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    dracontiun, gracias por responder.
    yo me referia a la segunda foto, le llamamos scadoxus multiflorus.

    como te dice, tiengo los plantados, no los riego, y mismo asi, parece que se queiren pudrir. no sey que hacer.

    los tuyos bulbos tambien tienen uns especie de plato debajo deles? los mios lo tienen, aí con 1cm de expessura, y la color del bulbo es clara con pintas rosadas. es normal ser asi?

    me gstaria tanto de verlos sacar hojas y florir, pero no estoy muy otimista, por lo que veo. o será que aun no es epoca deles? acá es inicio de primavera, esta un poco frio, por vezes con lluvia ( nos los tiengo à la lluvia, estan debajo de teja), y viento. será deso'

    desculpa tanta pergunta, pero gostari bastante de poder sacarlos adelante.

    tienes mas fotos de los tuyos? mostralas, son encantadoras esas flores.

    saludos
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: unas fotos de mi jardin

    zephyra . hola de nuevo no es molestia yo con mucho gusto te ayudo en lo mas posible .
    las macetas mias no tiene plato abajo es libre y yo hice mas hoyos para mejor drenaje. yo diria cambiarles la tierra de nuevo por una mas seca y ponerlos en luz fuerte ( no el sol directo ) y no poner agua hasta ver las flores aparecer ya que como son bulbos ellos tiene que dormir cabal su tiempo plantalos a manera que la puntita del bulbo sea visible pero no mucho . y a tener paciencia ya que tu estas comenzando la primavera tienes un poco de tiempo; ya luego que aparece la vara de flores puedes comenzar con agua y abono muy despacio y buen drenaje ¡¡¡¡ ....
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    dracontium, gracias.

    el plato à que me refiro, no es del tiesto, es del proprio bulbo, abajo del tiene una cosa tipo corteza, es eso que yo estrano. hace lembrar los cormos (tipo gladiolo).

    voy a ahcer lo que tu dices, les voy a colocar otra tierra y los colocar mas arriba, los tiengo mucho enterrados.

    quanto à la tierra, voy a mesclar un poquito de piedra pequenitas.

    Es asi?

    Otra pergunta: esa planta da semilla? las tuyas se propagan como?

    Disculpa mas tanta pergunta, pero soy muy curiosa, e mu gusta saber tudo sobre las plantas que me gustan.

    gracias
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: unas fotos de mi jardin

    pues si dan semillas pero son muy delicadas para germinar .
    lo mas comun es que ellos dan pequeños bulbos laterales y esos se plantan , pero las semillas son como las de anthurium tienen que madurar color rojo y bien humedas para crecer . y no se transplantan muy seguido a ellos les gusta estar en su misma tierra por mucho tiempo a menos en una emergencia como esta que tu tienes .....
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: unas fotos de mi jardin

    Ah que calladito lo tenias verdad??? ya vas a ver Dracon...:meparto:

    Y al fin cual es el nombre de las brujas?? si queres te posteo la foto en el foro de las identificaciones a ver si alguien se anima, ahi hay un monton de expertos en identificar.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    Dracontiun,

    este fin de semana hice como tu deciste.

    viernes los saquei, uno deles estava comenzando a pudrirse (que rabia...), les apliquei fungicida y los dejei hasta domingo asi, se secando.
    ayer llenei un tiesto com tierra mesclada con bolitas de esferovite, en el fundo coloquei pedazos de tejas, los plantei mas à la superficie.

    los coloquei en un sitio onde les dá lo calor.

    hoy de manana quase me deu voluntad de llorar....lloveu de noite. la tierra no estay muy mojada, pero seca tambien no estay. Pero ahora no hajo mas nadie, voy aguardar y tener esperanza de que desta vez, después de todo mi esfuerzo, alguna cosa germine.

    Dracontiun, mas una vez, gracias por tus consejos. Te irei contando sus desarrolos, si es que los va a haver.

    saludos
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: unas fotos de mi jardin

    que tengas mucha suerte . y no te preocupes por hacer preguntas yo con gusto te ayudo en lo que pueda.;)
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    dracontium,

    ya veo un pequenito brote en uno de los bulbos. será que ya empezo a ganar raizes? ahora no tiengo coragen de lo sacar para ver.

    será que es bueno sinal, o es solo los nutrientes que tiene que lo estan haciendo crescer?
     
  13. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: unas fotos de mi jardin

    lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar los siguientes eventos ..... ponlo en lugar con mas luz solar .
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: unas fotos de mi jardin

    dracontium, hola de nuevo.

    Ayer, como no resisti, quando lleguei a casa, fuy ver los bulbos y los desenterre com nuy cuidado. No es que dos deles ya tienen una raizita muy pequenitam nasciendo entre lo bulbo y la corteza vieja? Que alegria.

    Asi ya tiengo mas esperanza de que van arriba.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: unas fotos de mi jardin

    Que bonito se ve ese jardin, no se como no lo vi antes.¿El scadouxus , es el hamaenthus o sea ese pompon rojo? Saben si hay en color anaranjado, me han prometido un bulbo y lo primero que pense si seria de este, por la descripcion de la flor.Bueno lo que sea es bienvenido ¿no?.:happy: Te felicito por el jardin:beso: