Schefflera he comprado: cuidados

Tema en 'Cheflera' comenzado por sergio2014, 29/11/13.

  1. sergio2014

    sergio2014

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer pasé por una tienda y encontré Scheffleras de más de 1 metro de alto por 3 euros. He leído mucha gente que tiene problemas con ellas, que de repente se les cae las hojas, etc. Y por eso pido ayuda para ver cómo la tengo que cuidar para que esté lo mejor posible. Tengo que decir que la tengo justo enfrente de la ventana que aparece en la foto, es una ventana pequeña pero por el día le da un poco de sol directo (un par de horas y solo en unas pocas partes de la planta). He leído que necesitan mucha luz pero no sol directo, pero creo que un poco de sol de otoño-invierno no viene mal, no?. En verano si la apartaría un poco. En cuanto al riego sé que necesita poca agua, pero nada más traerla mi madre la regó (debo decir que mi madre no riega las plantas, las baña, porque echa litros. Por más que la regaño sigue haciéndolo). Así que quité ayer el exceso de agua (quité el agua del plato y luego puse la maceta sobre unas hojas de papel absorvente) y hoy la he trasplantado a una maceta grande como podéis ver. Está muy bonita y, por 3 euros... Para dar más datos, ahora mismo en mi habitación hace 17ºC, y una humedad del 53%. ¿Qué estoy haciendo mal y qué debo hacer para tenerla bonita? Gracias. [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con Schefflera

    Hola Sergio, la chefflera debes tenerla cerca de una ventana cuanta más luz mejor y si recibe sol directo que sea el de por la mañana, sobre todo en verano, para tenerla bonita tendrás que observarla porque tiene la peculiaridad de que cuando el ambiente de la casa es caluroso (sobre todo ahora en invierno), suele salirle detras de las hojas una plaga de cochinilla algodonosa , en cuanto las veas lava las hojas con un trapo mojado en agua y jabón, para eliminarlas.

    El problema del riego es facil de solucionar (quitale a tu madre la regadera, jaja) si pasa un poco de sed no es malo, riega solo cuando la tierra al tocarla este seca y no dejes mucha agua en el plato porque se puede pudrir con facilidad sobre todo al estar en una maceta de plástico.

    Mira yo la mia la tengo en el exterior le da el sol de la mañana y el frio de la noche y por esta zona aguanta bien.

    Si tienes alguna duda pregunta.

    Un saludo.

    P.D. Bienvenido al foro.
     
  3. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Ayuda con Schefflera

    las schefleras son durísimas cuanto menos cuidados les des mas bonitas las mias ahora en invierno se riegan cada 15 días y con el frio ni se inmutan, como te dice castañuelas vigilala de la cochinilla que luego es un trabajo quitarla
     
  4. sergio2014

    sergio2014

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Schefflera

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Una pregunta que tengo es si hay algún problema en que la de el aire cuando abra la ventana, ya que ahora está haciendo un frío espantoso. ¿No la afectará?
     
  5. Re: Ayuda con Schefflera

    Sergio , aqui en Cádiz tenemos aire para regalar, y la mia lo soporta bastante bien, el aire de Madrid es bien frio y las corrientes no son buenas, calentita en casa y luego abres la ventana y una rafaga de aire frio puede que no le siente bien.

    La Cheflera si recibe sol de la mañana o de la tarde la fortalece, en caso contrario podría perder el variegado de la hoja (el color amarillito que tiene).

    Un saludo.