Schiflera necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por mimanolo, 30/7/07.

  1. mimanolo

    mimanolo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería (España)
    Necesito ayuda, mi schiflera se me muere.
    Tiene las hojas muy pequeñas y está como con un pegamento sobre ellas y está cayendo al suelo. Me tiene preocupada porque no se que puede ser.
    Alguien me puede ayudar??

    [​IMG]
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Hola y bienvenid@
    Cuéntanos en qué condiciones de temperatura, humedad..está. Coloca en tu perfil de dónde eres así se conocerá el clima de tu región.
    Si puedes sube una foto.
    Has visto algún insecto sobre ella?
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. mimanolo

    mimanolo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Soy de Almería en España y el clima es humedo porque estoy cerca de la playa pero hace mucho calor, algo así com una media de 35 grados.
    Muchas gracias por intentar ayudarme
    La foto que me has pedido de que es de la planta???
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Si, la foto sería de ayuda si se ve la planta de cerca, a ver qué tiene.
    De todas formas esas manchas pegajosas suelen ser síntoma de cochinilla, a la que la schefflera es bastante vulnerable. Examínala de cerca y verás que justo encima de donde aparecen las manchas, en el dorso de hojas y tallos, tiene unas adherencias marrones con forma de lapa que se arrancan fácilmente con el borde de una uña.
    Puedes limpiarlas con algodón y alcohol de quemar y aplicar algún producto específico contra cochinilla.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Mimanolo,
    Coincido con Floretas:5-okey:
    Después de hacer lo del algodón puedes hacer lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol...) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra
    Suerte y :beso:
     
  6. mimanolo

    mimanolo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    He mirado el dorso de las hojas y no tiene nada. Las hojas están brillantes, las tocas y es como pegamento. Mañana con la luz del dia le haré una foto y la subiré.
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  7. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Si tiene las hojas deformadas y pegajosas, suele tener unos pequeños insectos verdes, se conoce como la mosca verde y hay que rociar la planta con pelitre o cualquier otro insecticida sstemático para plantas
     
  8. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    ¿Seguro que no tiene nada? las cochinillas no suelen estar en las mismas hojas manchadas, sino en las de encima, ya que la sustancia pegajosa se va desprendiendo y por gravedad cae en las hojas que están más abajo.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Por Floretas:
    También aparecen en los tallos :5-okey:
    ;)
     
  10. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    AYUDA CON MI SCHIFLERA POR FAVOR

    Hola, es mi segunda consulta en el foro:
    Estamos con un invierno muy fuerte 8 grados, lluvia diaria y ácida, nada de sol humedad promedio 98/100% y en verano 80/94%. Mi árbol de Schiflera es Grande (hojas grandes), hoy noté que algunas de las hojas tenían como redondeles pequeños y oscuros, sin hueco, es una mancha. Lo primero que hice fue retirar las ramas con hojas con esas manchas, lavé hoja por hoja con una esponja y agua hervida fría (agua alcalina en Perú), lavé el tronco y ramas, cambie 4 centímetros del sustrato por compost + un poco de humus. Luego la regué un poco sin excesos anoche llovió, hice un cocktail de KAPTAN + FOLICUR 250 EW base de TEBUCONAZOLE y fumigué bien. ¿Que puede ser lo que tiene? Jamás he tenido eso en mis plantas, en Internet e Infojardín he visto fotos de Roya y me parece que es eso. ¿Lo hecho es suficiente? ¿Que más puedo hacer? POR FAVOR AYUDENME!!
    Muchas gracias por la ayuda que me brinden.:(
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Hola Marilou: convendría, si puedes, que pusieras fotos de tu planta y de las hojas afectadas para ver de qué se trata.
    Saludos!!
     
  12. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    ANER: :( Mil gracias por responder, hoy mismo saco las fotos de las hojas con esas manchas, espero colgarlas mañana martes, espero que me puedas ayudar entonces. Muchas Gracias;)
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Marilou: Tranquila! Seguro que sí, ya verás! ;)
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    :happy: Marilu, , dices :
    ¿Significa eso que la planta se moja siempre cuando llueve?
    Puede que sean hongos pero de ser así ( aún no hemes visto la foto) ya has tomado algunas de las medidas adecuadas.
    Esperamos la foto:5-okey:
    De
     
  15. Re: MI SCHIFLERA NECESITA VUESTRA AYUDA.

    Lur:
    :icon_redface: Muchas gracias por responder, tengo una recaída con la bronquitis y no he podido ir al jardín para las fotos pero acabo de contratar un fotógrafo y viene mañana, espero colgarlas por la noche.

    Preguntas sobre la lluvia: ante todo vale decir que en Lima no llueve jamás, lo usual es una muy leve garúa en invierno. Solo en este condenado invierno está lloviendo fuerte pero jamás como llueve en Europa. La Schiflera ha estado siempre a la intemperie, jamás se enfermó y siempre le ha caído la garúa que es ácida luego suelo pulverizar el follaje de todas las expuestas. Ayer les coloqué toldos chicos para evitar la lluvia sobre ciertas plantas.
    Muchas gracias. :(