1. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    se alguem tiver Schlumbergera de cor branca (cactos de navidad de flor branca). gostava de entrar em contacto com ele.

    salodos
    Kaywox
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo Zygocactus truncatus de color blanco, ahora está empezando a echar los capullos florales.
    Saludos.
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    es que tengo andado a ver se los veo em algun sitio e ninguem tienes deses cactos com flor blanca.
    por esso gostaria de te pedir se no me quieres dar unas ponticas para esqueje.
    :icon_biggrin:
    es que ja procurei por todo lado e no la encontro :icon_redface: :cry:
    espero una resposta :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion:
     
  4. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora mismo es que me está floreciendo y no le puedo quitar ningún esqueje, más adelante si.
    Saludos.
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Perdonad que me meta, pero Ana ¿COMO HAS CONSEGUIDO QUE TE EMPIECE A FLORECER? :cry: el mio, por mucho que lo miro, na de na, ni un capullito.
     
  6. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo tengo en un patio, y la verdad tampoco le he hecho nada especial, le he dejado que pasara un poco de sed, y he empezado a darle un poco de agua (con una jeriguilla) al ver que los capullistos han empezado a salir. Con el frío que ha empezado a hacer no me atrevo a empaparla de agua, ya que me arriesgo a la pudrición.Supongo que será con acortarse los días cuando empieza a salir los brotes florales.
    La planta ni la muevo ya que si la cambio de posición puedo perder los capullos.
    También tengo otro esqueje enraizado que también me ha empezado a mostrar los capullos. A ver si puedo sacar este año semillas.
    Por cierto también me florece en verano.
    Saludos.
     
  7. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    Ana29, tambiem no te ia pedir para enviares ja.
    aguardo
    mil gracias :27chocaloscinco:
     
  8. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    La mia esta sacando capullos pero no se de que color seran, la verdad que da cosa regar estas plantas con minimas de 5º :roll: :roll:
     
  9. Yo tengo algunas (de otros colores) en flor y otras con capullos, y me pasa como a Jorge que veo esas heladas y miro los capullos y flores y ufffffffffffff!!!.
    Pd: Blancas no vi nunca!!!
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo este año tengo todas mis Schlumbergeras a la interperie y están repletas de capullos aunque, la verdad, estoy un poco acojonado porque es la primera vez que lo hago y por aquí ya estamos teniendo mínimas cercanas a los 0 grados. Las más viejas ya tiene capullos gordos a punto de abrir, los esquejes que puse en primavera tambien tienen capullos pero pequeñitos. Y yo las sigo regando, tengo entendido que el reposo hay que dárselo despues de la floración. Ya veremos que pasa....

    Kaywox, una de las que tengo es de flores blancas. Recuérdamelo en primavera y te puedo enviar unos esquejitos si no la encuentras por ahí.

    Lurdes, si me lees, ¿la tuya famosa cuando florece? Es que las de tus esquejes son las únicas a las que no le veo capullos.
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    La mia (no es blanca) la tengo dentro, tenia como capullitos pero no se han desarrollado. Cuando la compre venia con alguna flor abierta. Creo que tendre que tener paciencia, las plantas de los viveros a veces vienen muy revolucionadas.... :(
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Si, las que se compran nuevas con flores forzadas al cambiarlas de ubicación se les acaban cayendo los capullos, a mí también me ha pasado eso.
     
  13. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Yo tengo uno,durante dos años no crecio nada ( aparentemente...) y de repente este año ha duplicado su tamaño y esta lleno de capullos.....claro que no tengo ni idea de que color seran las flores.
    ¿lo mas habitual es que sean rojas ?

    saludos
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tengo de flores rojas, rosa fuerte, rosa pálido, blancas y amarillas.
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La mia cuando la compre venía llenita de flores de color rosa fuerte. Cuando se le cayeron empezó a crecer y crecer y en un año ha duplicado su tamaño. Siempre la tengo dentro de casa, y este año, como dije antes, no hace ni amago de dar ni una flor, ¿será porque no ha pasado frío?