1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Os muestro mi nueva adquisicion, llevo todo el dia delante de ella sin quitarle ojo y esque aun no me lo creo...os cuento porque.

    Resulta que mi madre viene todos los dias del trabajo en el autobus con unas señoras mayores que vienen de jugar a las cartas (tan majas ellas) y ya sabeis que al final con la gente que ves todos los dias en los trayectos estos pues terminas hablando. Pues bien una de ellas comento que le encantaban las plantas y que de todas las que ha tenido solo le quedaban dos cactus y que estaba cansada de ellos y los tenia en la terraza de su casa a ver si se helaban:sorprendido: entonces mi madre corto la conversacion y le dijo:
    - como vas a hacer eso??? si se entera mi hijo con lo que le gustan los cactus la mata!!
    y la señora contesto:
    - anda pues si quiere uno le doy la direccion y le regalo uno, estan enormes y preciosos.
    y que hice esta mañana? ir a por el porsupuestisimo, yo sin saber ni que era y cuando me mete en la terraza y le veo ahi tan enorme el!!:sorprendido:mide unos 50cm de diametro :sorprendido: se me caia la baba.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me ha regalado asta el pie para ponerle!! que fuerte me parece!!!!
    Asique le voy a comprar la caja de bombones mas grande que vea!!:meparto: :meparto:

    Lo unico que me preocupa esque esta lleno de capullos y he leido que estos en los cambios de ambiente se suelen caer..:-? es verdad? puedo hacer algo para remediarlo??
    61550 61551

    Muchas gracias!!!! y FELIZ NAVIDAD A TOD@S
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola ¡¡¡que lindos están!!! es cierto que al cambio puede caerse, aunque no siempre, mira cuando se compran:razz:
    Están preciosos, cuidalos y no te pases en el riego, yo me pase con el agua y casi lo pierdo y ahora los tengo hecho esquejitos a ver si enraizan.
     
  3. Ay, si a mi me pasaran esas cosas!!!. Mira que te envidio, y mucho. Ojalá todo te salga bien.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Espy

    te felicito por semejante ejemplar, es una verdadera maravilla. casi seguro que no perderá capullos, todavía están muy pequeños y veo poco probable que los pierda. No es una gaertneri, es mucho más interesante y poco común, se trata del híbrido Schlumbergera X buckleyi, da unas flores muy bellas. ya nos pondrás fotos por favor. Un abrazo.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Espy que preciosa :ojoscorazon: es de lo ultimo comprado que a entrado en mi casa gracias a mi marido y te dire que ya le puedes regalar una buena caja de bombones porque de unos 7 cm la maceta mas o menos el blanco casi 5€ y el rosa casi 4€ , que tenia un capullo y le callo al llegar a casa :icon_rolleyes:

    https://img208.***/img208/3936/cacti026bg8.jpg
    hay otro que tenia traido tambien por mi marido y esta empezando a sacar sus capullos :52aleluya:
    https://img405.***/img405/7236/schulumbergiabw3.jpg
    aprovecho para que me digan si es truncata tambien :beso:
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Pilar guapísima

    Espero estéis bien. La primera es Schlumbergera truncata (fíjate en los tallos con prominencias a los lados) y la última foto es una Schlumbergera X buckleyi (tallos de bordes redondeados), aunque para confirmarlo tendríamos que ver la flor abierta, porque si los filamentos de las anteras son de color rosa, sería una Schlumbergera russelliana. Si se pasa Lourdes por aquí podía ponernos fotos de su russelliana que es preciosa. Schlumbergera X buckleyi, es un híbrido de S. russelliana y de S. truncata. La flor es zigomorfa, tiene estambres blancos y es más grande que la de S. russelliana. Schlumbergera russelliana, es una especie botánica ; de flores y artejos más pequeños que los de X buckleyi ; los estambres son rosados ; la flor es casi actinomorfa y el perianto es perpendicular al eje del pistilo.

    Muy bonitas Pilar. Recuerdos a Fulgen.
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola a tod@s,q bonito y grande:mrgreen:
    los capullos no se cairan,eso si ,cuando la pongas en un lugar no la cambies:sirena:
    yo tengo algunas y no quieren q las toques:meparto: :meparto:
    esta es la ultima q me compre,y no tiro ni uno:11risotada:
    [​IMG]
    Espy espero q tede muchas alegrias:5-okey:
    :besogrande: :abrazote:
     
  8. Sí Que Se Ha Ganado Los Bombones!
    Regala Unos Hijitos Para Que La Suerte Te Continúe!
    Suerte Con Ella! :5-okey:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    GRANADINA esta PRECIOSA :ojoscorazon:
    Queridisimo amigo Khalid con todas esas explicaciones que me diste ya estoy deseando que me florezca :52aleluya:
    que tal esa preciosa familia que tienes, besitos para todos :beso:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchas gracias a todos!!! la cuidare todo lo mejor que pueda!!! y no os preocupeis que en cuanto le salgan las flores las pongo corriendito para que me confirmeis si es Schlumbergera X buckleyi.
    Que bonitos los tuyos Pilar la primera es truncata. yo tengo una tambien asi de pequeñita que se me helo cuando estaba echando los capullos :desconsolado:
    Y por los esquejitos no os preocupeis que esta primavera va a dar para sacar muchos hijos!!

    Muchos :beso: :beso: :beso: para todos!!