Schlumbergera híbrida: ¿por qué no me florece la pluma de Sta. Teresa?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Daniel VH, 24/11/08.

  1. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros! he podido sacar huequito de mis ocupados días para consultaros una duda. Compré esta pluma de santa Teresa ( creo que es esta) el año pasado por estas fechas y a este año no ha dado ni una sola flor, estan son fotos actuales, ojala me pudierais ayudad! muchas gracias a todos!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  3. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    Zigocactus truncatus

    Yo lo tengo en flor...

    Si no te florece es porque necesita luz y no tiene la suficiente... está en interior?
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    ¡Hola!

    Es una Schlumbergera híbrida :11risotada:
     
  6. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    jajajaja que de nombres distintos jajaja, si esta en interiosr y en sitio luminosos :s , gracias a todos!!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    Hay muchas Schlumbergeras híbridas pero curiosamente esta no lo es...

    Es Zygocactus truncatus...que actualmente creo se llama Schlumbergera truncata como bien ha dicho ardisia...

    Acusan el cambio de lugar... y florecen más si la riegas poco

    Mis Schlumbergeras están en exterior todas...y florecen mucho, necesitan mucha luz
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    Lourdes, teniendo en cuenta que todas las Schlumbergeras que hay a la venta en el comercio son híbridas, ¿cómo has llegado a la conclusión que curiosamente esta no lo es...??? :smile:
    Daniel VH dijo: Compré esta pluma...
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    sacala a la calle y en dos o tres semanas comenzara a sacar capullos la mia esta empezando ahora.
     
  10. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    y no acusará temperaturas baja de la noche? o la saco solo durante el dia? muchas gracias a todos de verdad
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    hola daniel,creo que no le pasara nada en la calle,mira la mia acabo de hacerle una foto ahora,esta un poco morada del sol y del frio:11risotada: pero ya ha empezado a abrir flores

    [​IMG]

    el año pasado tambien estaba asi:smile:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    Pues no he llegado a la conclusión... lo miraré pero en en los 10 o 12 libros de cactus que tengo no viene como híbrida....

    tengo uno de mis libros delante... no te lo puedo copiar todo

    Lugar de origen Brasil, en las montañas de Río de Janeiro...

    Se llamó al principio de ser descubierta Epiphyllum truncatum, luego Zygocactus truncatus, y posteriormente se la incluyó en el género Schlumbergera

    Bilboy es cierto que muchas Schlumbergeras son híbridas pero no todas...yo por ejemplo tengo la Schlumbergera russelliana que tampoco lo es.

    Y como cultivo y colecciono cactus a veces he regalado plantas madre a viveros productores...así es que no es dificil encontrar plantas no hibridadas

    Viviendo en Sevilla el mejor sitio es el exterior como todos los cactus...

    Yo vivo en Cantabria y está en el exterior aunque un poco protegida, está en flor y también se ha vuelto rojilla con el frío pero sólo este año... porque el año pasado estaba así

    159581

    este año hasta las flores son más rojas
     
  13. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    :O :O :O :O q bonitaaaaaaaaa q envidiaa tenerla asi d bonitaaaa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    Yo desde luego, tomaba, como Lourdes, a todas las Schlumbergera que tenían esa forma en los segmentos del tallo, como S. truncata. Pero si Bilboy dice que lo habitual es que sean híbridos, me lo creo a ciegas, habrá que dejar de llamarlas truncata. Es la mejor autoridad botánica de entre las que pasan a diario (o casi) por el foro.

    Lourdes, ¿como cuidas la russeliana? tuve esa exquisita miniaturita junto con la S. opuntioides, ambas me las dio LD, se me murieron enseguida, LD me dijo que eran delicadas... ¿que necesita? ¿más humedad que la "truncata", o más, calor, o...? así si vuelvo a conseguir a lo mejor me vive más...
     
  15. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¡Gracias Isidro, qué cosas me dices! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Tienes alguna foto de tu Schlumbergera russelliana? ¿Se parece a alguna de estas dos plantas?:

    zygocactus_russelliana_vs_buckleyi_p1596_02h_p12.jpg