Schlumbergera russeliana

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 18/12/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    schlumbergera russeliana

    Era así MM?

    ya queda poco para el solsticio :icon_biggrin:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosa Lourdes,
    gracias ;)
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    LA TENGO!! ESA LA TENGO LOURDES!! :24revolcado:

    Jolines es que siempre que veo las que pones nunca tengo ninguna :11risotada: pero esta sí y está floreciendo.
     
  4. [​IMG]

    Yo tambien os mando mis flores de invierno. (Zygocactus truncatus) Besos
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Soledad, felicidades por tu Schlumbergera, está bastante sana y preciosa.Las Sclumbergeras, nunca se me llegaron a dar muy bien, quizás por no dedicarles muchos cuidados, a veces se pudría muy fácilmente por la base, o si le descuidaba un poco el riego en verano, les costaba recuperarse y terminaban muriendo, especialmente los híbridos.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Lourdes, Soledad N, preciosas, me encantan, yo tengo 2 pequeñitas, ya crecerán

    gracias

    bss
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Le falta una ele, es russelliana. Mira una foto de plantitas de tus esquejes. Sin flores :icon_evil:

    Todavía les quedan unos años para ponerse como la de Soledad.

    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si ya he visto que le faltaba una l

    Preciosa tu schlum Soledad...

    canelita muy bien po fin una

    Luis la próxima vez que nos veamos te llevo esqueje de la schlum...aunque a mi tampoco se me da muy bien creo que la acoso
     
  9. Yo no es por discutir, pero la mia no es una schu.... eso que decís, tiene las hojas que acaban puntiagudas y las flores mas largas, la foto es muy mala porque la hice sin flash y de noche, pero ya os pondre un detalle de las hojas. En un libro de jardineria antiguo la encontré como Zygocactus truncatus. A ver esos expertos que dicen al respecto. ;)
    A LD te digo, que le hago poco caso, algo de abono liquido en el riego; en invierno, riego moderado, cuando hace los capullos la pongo dentro de casa y el resto del año afuera, resguardada del sol excesivo y del frio. Tiene un comportamiento curioso, ya que de vez en cuando se desprende de unas cuantas ramas y se queda tan fresca, o sea que se poda ella sola. Es mas apañá...!!!
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Soledad puede que sea un zygocactus pero creo que ahora se llaman schlumbergeras o puede que no no me hagas mucho caso
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona pero mi ignorancia en epiphytas, es casi tan grande como mi admiración por sus flores, aún con mi reticencia a considerarlas cactus verdaderos....
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo la mia la tengo como zigocactus truncatus y es identica que la tuya Soledad, un poco (mucho) más pequeña. Estoy emocionada, el primer año la compré con flores, y este año está empezando a llenarse de capullitos y ni la muevo, ni la miro casi, que me han dicho que se le caen.