1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Es mi primera vez aqui en cactus epifetos!

    Tengo una schlumbergera que cuando la compre hace tres semanas se notaba que la habian podado las palitas para enraizar. Nada mas colocarla en el salon, empezaron a salirle un monton de palitas nuevas! Estan creciendo un monton!

    Hoy se me ocurrio comprobar la humedad del sustrato levantando las piedrecitas que coloque encima y resulta que tiene un monton de raices nuevas y blanquitas saliendo de la tierra!!!

    Y mi pregunta es esta: la trasplanto? Es normal que tenga tanta raiz?
    Es que parece que el tiesto se le esta quedando pequeno si se le estan saliendo las raices por arriba, incluso por encima de las piedras...

    Muchas gracias!!
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Schlumbergera - transplanto o no transplanto? He aqui la cuestion.

    Hola y bienvenida
    Estas plantas, quieren raizes muy apretadas, pero si tu consideras que le puede venir bien , no estaria mal un numero mas como en el calzado,aunque yo lo hago a mi criterio, miro un poco la planta y considero que puede necesitar y asi le adjudico maceta nueva
    de todas maneras, espera que alguien te diga mas, aki ahi gente muy maja y ademas con mucha experiencia
    saludos
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Schlumbergera - transplanto o no transplanto? He aqui la cuestion.

    Aqui hay fotos

    P1040409.jpg

    P1040410.jpg

    P1040411.jpg

    Son raices nuevecillas!
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Schlumbergera - transplanto o no transplanto? He aqui la cuestion.

    Hola:
    Como han dicho, las Schlumbergera quieren vivir bien apretadas. Tienen infinidad de raices pequeñas. Me imagino que al decir salir de la tierra no quieres decir salir de la maceta en cuyo caso si sería conveniente un trasplante.
    Dado que no te va a florecer pues has dicho que ha sido podada podrías trasplantarla de cara a que el año que viene no lo tengas que hacer cuando vaya a florecer.
    Si la tienes en el salon dale la mayor luz posible y humedad, que el aire en el interior de las casas es muy seco.

    Un saludo

    Carlos