Schlumbergera truncata (Cactus de Navidad) con la tierra por encima mohosa

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por mariely2001, 21/10/04.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!

    Tengo un problema con mi cactus de navidad que hasta ahora esta en muy buen estado, pero cuando me fije en estos dias, la tierra esta por encima como mohosa. Esto afectara mi planta? le quito esa capa? o la cambio de maceta? y por ultimo cual es la mejor tierra, la tierra para cactus le ira bien?... Disculpen tantas preguntas, pero quiero aprovechar este espacio
    Gracias
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Puede que sean mohos necrotrofos, es decir, que solo se alimentan de materia orgánica muerta (turba por ejemplo).Si tu cactus sigue vivo no creo que le ataquen pero lo suyo es que apliques un fungicida para eliminar a los hongos además de cambiarle la tierra. A los Zigocactus les gusta la tierra turbosa, es decir, un sustrato vegetal universal le vendrá de perlas. Mucha suerte, Julio.
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Schlumbergera truncata o cactus de navidad

    Efectivamente como dice Julio Bernabe, estas plantas necesitas de sustrato vegetal universal y que tengan un buen drenaje, de todas formas en este mismo Foro, en el subforo de LLUVIAS, pagina 2, subo fotografia de dichos cactus, asi como consejos para cuidarlos.-
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Gracias!!!
    a los 2 por la respuesta, eso es lo que voy a hacer. Ya les contare como me va...

    Saludos
     
  5. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Yo también tengo el cactus de Navidad, y, aunque su maceta no tiene ese moho, si que lo tiene un Ficus benjamina y un Lobivia. ¿ Lo tengo que quitar? ¿Como? Hay como una especie de tupida alfombra en la tierra.
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    gracias a ti tambien Manuel, creo que escribimos al mismo tiempo... ;) y kike988 por lo que me dijeron anteriormente, si debes hacerlo, de todos modos si quieres mas informacion puedes ponerlo en un tema aparte en Jardineria general.

    Saudos a todos!!!